PREMIOS| Miguelín, nominado a Mejor Jugador del Mundo y Matteus como Mejor Jugador Joven por Futsal Planet

El capitán Miguelin. Pascu MéndezFoto: Pascu Méndez

El capitán murciano, único español elegido como Mejor Jugador

El capitán y ala balear de ElPozo Murcia FS, Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’, ha sido nominado al premio Mejor Jugador del Mundo 2016 por la prestigiosa web FutsalPlanet. Además, la gacela balear es el único jugador español entre los elegidos. Y como Mejor Jugador Joven, destaca en las nominaciones el cierre brasileño Matteus Reinaldi Caetano (20/06/95).

Matteus. Pascu MéndezFoto: Pascu Méndez

El capitán del conjunto murciano se postula como gran favorito para adjudicarse el galardón, al quedar segundo en la edición de 2015, tras Ricardinho. En 2016 se proclamó Campeón de Europa (Serbia’16) con la Selección Española y Bota de Oro como máximo goleador, y con ElPozo Murcia FS se alzó con la Copa de S.M El Rey –primera para el Club murciano- y la Supercopa de España al ganar a Movistar Inter. Ambos títulos los comparte con Matteus, nominado a Mejor Jugar Joven de tan sólo 21 años de edad y una pieza importante en ElPozo.

Los  futsalplanet awards se entregan desde el año 2000, en lo que también han conseguido el galardón jugadores españoles como Javi Rodríguez (2005), el ex capitán y cierre de ElPozo Murcia FS, KIke Boned en 2009 y Sergio Lozano en 2013, tras la votación de especialistas de fútbol sala de todo el mundo.

 

Mejor Jugador:
Leandro Cuzzolino
Deives
Ahmad Esmaeilpour
Lyskov Dmitry
Marcenio
Miguelín
Ricardinho
Rodrigo
Pablo Taborda
Alamiro Vaporaki

Mejor Jugador Joven:
Adolfo
Carlos Espindola (guardamenta)
Ivan Anatolievich Chishkala
Dani Saldise
Lucas Flores
Jean Gomes da Conceição “Jacarè”
Leandro Lino
Matías Rosa
Matteus
Artem Niyazov