PREVIA Jª 28 LNFS|Duda ante Gran Canaria: “Vamos con la máxima concentración para evitar cualquier despiste”

Vuelve el capitán Miguelín
Regresa el capitán Miguelín. Foto: Pascu Méndez

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, compareció ante los medios de comunicación con motivo del duelo ante Gran Canaria a domicilio el viernes santo a las 13 horas (horario peninsular) y jornada 28 de Liga regular. Regresa el capitán Miguelín y entran en la convocatoria el meta Chemi y Piqueras del filial.

Regresa la competición liguera, tras el parón por la ronda principal de la Eurocopa 2018, y en una semana atípica en la que el técnico de la escuadra murciana no ha podido contar con los internacionales Álex, Bebe, Raúl Campos y Dário Marinovic, aparte de los lesionados Cardinal, Andresito y Fabio.

Sin embargo “la buena noticia” como resaltó Duda es “la incorporación a los entrenamientos y convocatoria del capitán Miguelín”. Aunque “el hándicap de esta jornada, aparte de la dificultad del rival, es que el único día de entrenamiento todos juntos será mañana en Las Palmas” (jueves por la tarde).
La expedición saldrá mañana jueves temprano rumbo a Madrid donde se reencontraran con los internacionales y ya todos juntos viajarán a Las Palmas.

Respecto a Gran Canaria, el técnico hispano-brasileño avisa que “es un equipo bastante irregular. Pero han sacado los puntos que necesitaban- actualmente 27 en la duodécima posición-y están prácticamente salvados aunque no de forma matemática”. Y destacó que “en su pista lograron empatar ante el FC Barcelona (6-6) y en el Palacio fue un partido muy tranquilo” (8-0) a favor de los murcianos. Por lo que “esperamos los mejor del rival y vamos con la máxima concentración para evitar cualquier despiste”.

Asimismo, Duda señaló que “no hay que separar los encuentros de Liga regular de la Final de la Copa del Rey, sino ser parte. La mejor manera de preparar una Final es haciendo que todo el mundo vaya dando todo en el camino para poder mejorar. Y los partidos son los momentos ideales”.

Sobre alcanzar el primer y segundo puesto en la Liga, el técnico no descarta nada porque “es posible matemáticamente ser segundos e incluso ser primeros, pero sabemos que es muy complicado por los enfrentamientos que tienen los dos equipos que tenemos por delante- Barcelona e Inter-son dos partidos que tienen que fallar…”.

Por lo que Duda está centrado en su equipo “sacar nuestros puntos, mantener las distancias y seguir preparándonos de cara tanto a la Copa del Rey como a los ‘Play Off’”