Sólo los grandes disputan finales

ElPozo Murcia FS no pudo remontar la eliminatoria de la Final de Liga 2014, pese a la igualdad en el tercer encuentro y adelantarse en el marcador. El equipo murciano lo dio todo y luchó hasta el final. Perdió, pero con la cabeza bien alta por la gran temporada. Sólo los grandes disputan finales, y ElPozo ha disputado todas las finales de todos los títulos en juego esta campaña 2013-14. Un encuentro que ha supuesto el punto final de la carrera de nuestro eterno capitán. Se despidió desplegando su mejor fútbol sala, siendo el gran Kike Boned.

En la primera parte, ambos equipos se entregaron en la Pista Azul por la victoria. Pero destacó de forma audaz el capitán de ElPozo, peleando cada balón, llegando al corte, cayendo a la banda, repartiendo juego y poniendo a prueba a Jesús Herrero, fue la personificación del ‘sí se puede’ junto a Adri, que recuperado de la lesión dejó detalles de su calidad en banda cambiada. Y así inauguró el marcador el capitán. Había que hacerse fuerte ante las adversidades. Demasiadas amarillas y sólo para el lado local. Y con cinco faltas, Inter puso el empate (1-1) en las zapatillas de Borja. Con ese resultado llegaron la descanso gracias a un enorme Rafa.

Tras el descanso, ElPozo quería más. De nuevo Kike protagonizó la jugada de la jornada, nacida desde la calidad del más equilibrista de los alas, un cambio de dirección con el tobillo que desconcertó a Rivillos y finalizó en un chute dirigido a portería. Fue Rafael el último en tocar, pero ese gol llevaba el alma de una remontada dirigida por el capitán. Fue un balón que contagió a ElPozo de una fuerza temible, la de la fe. Era posible forzar el cuarto partido, no por creencias intangibles sino porque ElPozo se convirtió entonces en un vendaval rojo, que llegaba una y otra vez a la portería interista, de fuertes cimientos, no obstante. Herrero en ocasiones y la falta de puntería en otras, evitaron el tercer gol. Pero de nuevo las adversidades. La segunda amarilla para Bebe y ElPozo se quedó con uno menos que fue aprovechado por Batería para hacer el 2-2.

Y la mala suerte se cebó con ElPozo. Sexta falta a un minuto y medio del final doble penalti a favor de Inter Movistar. Y encima Nano Modrego. En la pista del Palacio y sin disculparse tras lo ocurrido con Franklin. Pero Rafa no pudo pararlo y los verdes se pusieron por delante (2-3).

Kike se puso la camiseta de portero-jugador, queriendo la victoria y forzar así el 4º partido de la Final, pero Ortiz acabó de un plumazo con cualquier esperanza marcando desde su campo, a unos segundos del Final. Título para Inter Movistar tras Liga regular espectacular.