ElPozo Murcia se proclama campeón de la XXIII Supercopa de España ´A Coruña 2012´ tras vencer al Inter Movistar en una apasionante final que acabó (2-2) tras el tiempo reglamentario y la prórroga y que se decidió en los penaltis (5-4). De Bail marcó el lanzamiento definitivo que supuso la victoria murciana.

El clásico del fútbol sala nacional empezó de manera trepidante. Ambas plantillas ponían a prueba a Rafa y Juanjo bajo palos. Pero hasta el minuto 11 no llegó el gol. El Inter Movistar se adelantó en las zapatillas de Ortiz, quien batió a Rafa. El conjunto murciano se sacudió el dominio del equipo madrileño con dos ocasiones consecutivas de De Bail. Los pupilos de Jesús Velasco querían aumentar la ventaja pero se encontraron una y otra vez con Rafa. Pero también ElPozo que no bajó los brazos y buscó el empate; primero Kike y después Álex pero con 1-0 se fueron a vestuarios.

En la reanudación, ElPozo logró empatar la Final. En un saque de esquina botado por Kike, el capitán asistió a la perfección a De Bail que rompió por el centro del área la defensa del equipo madrileño para introducir el balón a la red. El equipo de Duda se hizo con el balón y con el partido. El meta del Inter sostuvo a su equipo ante la avalancha murciana con las embestidas de Miguelín y de nuevo de Bail. Y 10 minutos más tarde, (en el 34), llegó el segundo gol de ElPozo Murcia. Adri se marchó con un precioso regate en banda de Rafael y luego aguantó la presión de Bateria para ver la llegada de Kike por la otra banda y asistir al capitán que batió a Juanjo con un potente disparo a la escuadra.

El Inter comenzó a desquiciarse y se llenó de faltas. Con la sexta falta Miguelín mandó al palo un doble penalti. Sin respiro, el mallorquín se midió a Juanjo que evitó el tercer tanto murciano con la cara lo que motivó su sustitución por Luis Amado. Pero a 21 segundos para la conclusión de la 2ª parte, Bateria puso el 2-2 forzando la prórroga.

En la prórroga, Adri, que se deshizo de Matamoros en banda, enganchó un zurdazo que se marchó ajustado al palo. Y llegaron los penaltis.
Rafa le detuvo a Rafael el segundo lanzamiento de Inter Movistar mientras que por parte de ElPozo Murcia, Kike, Miguelín, Paulinho y Adri no fallaron ante la dupla de Luis Amado y Juanjo. El equipo de Duda se proclamaba campeón de la Supercopa de España al transformar De Bail el último lanzamiento de la escuadra grana.

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 2 =