¡SUPERCAMPEONES DE ESPAÑA!

ElPozo Murcia se proclama campeón de la XXIII Supercopa de España ´A Coruña 2012´ tras vencer al Inter Movistar en una apasionante final que acabó (2-2) tras el tiempo reglamentario y la prórroga y que se decidió en los penaltis (5-4). De Bail marcó el lanzamiento definitivo que supuso la victoria murciana.

El clásico del fútbol sala nacional empezó de manera trepidante. Ambas plantillas ponían a prueba a Rafa y Juanjo bajo palos. Pero hasta el minuto 11 no llegó el gol. El Inter Movistar se adelantó en las zapatillas de Ortiz, quien batió a Rafa. El conjunto murciano se sacudió el dominio del equipo madrileño con dos ocasiones consecutivas de De Bail. Los pupilos de Jesús Velasco querían aumentar la ventaja pero se encontraron una y otra vez con Rafa. Pero también ElPozo que no bajó los brazos y buscó el empate; primero Kike y después Álex pero con 1-0 se fueron a vestuarios.

En la reanudación, ElPozo logró empatar la Final. En un saque de esquina botado por Kike, el capitán asistió a la perfección a De Bail que rompió por el centro del área la defensa del equipo madrileño para introducir el balón a la red. El equipo de Duda se hizo con el balón y con el partido. El meta del Inter sostuvo a su equipo ante la avalancha murciana con las embestidas de Miguelín y de nuevo de Bail. Y 10 minutos más tarde, (en el 34), llegó el segundo gol de ElPozo Murcia. Adri se marchó con un precioso regate en banda de Rafael y luego aguantó la presión de Bateria para ver la llegada de Kike por la otra banda y asistir al capitán que batió a Juanjo con un potente disparo a la escuadra.

El Inter comenzó a desquiciarse y se llenó de faltas. Con la sexta falta Miguelín mandó al palo un doble penalti. Sin respiro, el mallorquín se midió a Juanjo que evitó el tercer tanto murciano con la cara lo que motivó su sustitución por Luis Amado. Pero a 21 segundos para la conclusión de la 2ª parte, Bateria puso el 2-2 forzando la prórroga.

En la prórroga, Adri, que se deshizo de Matamoros en banda, enganchó un zurdazo que se marchó ajustado al palo. Y llegaron los penaltis.
Rafa le detuvo a Rafael el segundo lanzamiento de Inter Movistar mientras que por parte de ElPozo Murcia, Kike, Miguelín, Paulinho y Adri no fallaron ante la dupla de Luis Amado y Juanjo. El equipo de Duda se proclamaba campeón de la Supercopa de España al transformar De Bail el último lanzamiento de la escuadra grana.

 

 

Leave a Reply