‘80 minutos por delante’
Marfil Santa Coloma vs ElPozo Murcia FS
Miércoles 14 de Enero 20.30 horas
Pavelló Nou- Santa Coloma
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique
Eliminatoria a IDA y VUELTA
Directo por Onda Regional de Murcia

Convocatoria: 1-Fede (p), 3-José Ruiz, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 14-Adri, 17-Raúl Campos, 19-Ique, 21-Gréllo, 22-Juan Conde (p), 23-Franklin y 33-Lima.

Bajas: Lesionados Rafa, Fabio, Chemi y Juampi.

ElPozo Murcia FS emprende un tour de cinco días y recorrer media península para disputar dos encuentros en tres días y de diferentes competiciones en las que sólo vale ganar. La primera parada será en Santa Coloma con la IDA de Semifinales de la V edición de la Copa de S.M El Rey ante Marfil, mañana miércoles a las 20.30 horas en el Pavelló Nou, con el arbitraje de Alonso Montesinos y Santander Flamarique, así como retransmitido en directo por Onda Regional de Murcia. La VUELTA de Semifinales se disputará el próximo miércoles 4 de Febrero a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.

ElPozo Murcia FS llega a la eliminatoria de Semifinales tras ganar 2-9 a Real Betis FSN- de Segunda División B- en la fase de Cuartos con un histórico lleno en el pabellón San Pablo de Sevilla. Mientras que Marfil Santa Coloma derrotó a Palma Futsal tras un apretado 5-4 en casa.
La otra Semifinal comenzará a las 21 horas entre Inter Movistar y FC Barcelona Alusport en el pabellón Caja Madrid.

En el único encuentro entre ambas escuadras fue en la Jornada 14 de Liga regular con resultado 4-2 a favor de los murcianos con doblete de Adri y goles de Eka y Juampi.

Para este choque, el técnico de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, no podrá contar con los lesionados Rafa y Fabio de larga duración además de Juampi, todavía con molestias por un golpe en la costilla durante un entrenamiento. La novedad es la lesión de Chemi, portero del filial que se lesionó ayer durante la sesión de trabajo en la rodilla derecha, guardameta que estaba entrando en las convocatorias junto a Fede desde la lesión de Fabio. Hoy se le realizarán pruebas para ver el alcance de la lesión.
Entra en la convocatoria Juan Conde, meta del Juvenil con 17 años.

Declaraciones de Eduardo sao Thiago ‘Duda’
El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, señaló que en la IDA de Semifinales de la Copa del Rey ante Marfil Santa Coloma “priman los goles ya que después hay que disputar la VUELTA en Murcia, por lo que es un encuentro de 80 minutos”. La clave estará en “hacerlo lo mejor posible para traernos el mejor resultado posible”.
Con el aliciente de disputar la Final en Águilas, localidad de la Región de Murcia ya que “sería triste que después de tres finales consecutivas en Copa del Rey, la que se disputa en Murcia, nosotros no estuviéramos”.

Asimismo respecto a Marfil, Duda destacó que “es un equipo que ha marcado 31 goles en los últimos tres partidos, sea quién sea el rival; a Levante que venía de empatar ante Inter Movistar, a Prone Lugo 10 goles en su pista y a Uruguay Tenerife 11 tantos en la última jornada, números que hay que respetar”.
Y añadió que Marfil “está en racha ahora y hay que tener mucho cuidado. Tendremos que hacer valer nuestra buena defensa a lo largo de la temporada y venir a Murcia con un buen resultado”.

Respecto a la superioridad de ElPozo, Duda muy cauto remarcó que “cuando empiece el partido eso no te da ningún gol, sino más motivación al rival”. Por lo que en “cada partido hay que darlo todo para seguir demostrando que somos superiores en la pista, que es lo que importa”.

GABINETE DE PRENSA
ELPOZO MURCIA FS