Presentación oficial. Ique, nuevo jugador de ElPozo Murcia


Ique con su dorsal ‘19’ es oficialmente jugador de ElPozo Murcia FS

El pívot brasileño Carlos Henrique Ribeiro más conocido como ‘Ique’ ha ala ha sido presentado oficialmente como jugador de ElPozo Murcia FS y lucirá el dorsal 19. El jugador estuvo acompañado por el Director General y Deportivo, Fran Serrejón, equipo con el que se ha comprometido para el resto de la temporada.

Fran Serrejón señaló que “Ique se ha comprometido con ElPozo para lo que resta de temporada, pero esperemos que se quede con nosotros mucho tiempo más”. Aunque primero quiso esclarecer las circunstancias del traspaso del pívot con palabras de agradecimiento a Montesinos Jumilla: “Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos mostraron su apoyo al jugador, que no dejara pasar la oportunidad, y se han portado de forma excepcional sabiendo que les quitábamos un puntal”.
“Y prosiguió: “Tanto Jorge Pastor como Lorenzo y el propio entrenador facilitaron las cosas y eso ha provocado que Ique pueda estar con nosotros”.

En el plano deportivo, Serrejón indicó que Ique es un jugador muy específico y nosotros necesitábamos un jugador con esas características; que pueda jugar de espaldas y que sea un buen defensor y sea agresivo”. En definitiva “le da solidez al equipo”.
Y “aunque no viene a sustituir a nadie ya que tiene una personalidad propia, es un jugador un poco parecido a Eka. Se tiene que adaptar al equipo, a los entrenamientos con un ritmo más alto, pero lo que hemos podido ver hasta ahora de adaptación está siendo excelente”. Y subrayó que “estará para debutar ante Jaén éste sábado si Duda lo cree conveniente”.

Ique, un referente en ataque
Por su parte, el jugador que procede de Montesinos Jumilla, equipo con el que ha militado la primera vuelta quiso agradecer a la directiva de su ex equipo las facilidades para poder aprovechar esta oportunidad, así como al entrenador y demás cuerpo técnico.

En este sentido, indicó que “es un salto muy importante, venir a unos de los tres equipos más grandes de España y es un honor estar aquí y vestir la camiseta de ElPozo, porque cualquier jugador le gustaría estar en mi lugar”.

Asimismo preguntado si ha notado el cambio a un equipo que lucha por títulos, Ique reconoció que “el cambio ha sido drástico pero yo tengo que dar el máximo posible. Estoy entrenando a tope para alcanzar las expectativas del equipo”.

Respecto a la presión por marcar goles en ElPozo, el pívot argumentó que “todo jugador tiene presión pero tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, pero si no puedo aportar gol intentaré aportar en defensa, en pase… que el equipo gane. Yo vengo con la intención de ayudar la equipo y si salen los goles mejor aún”.

De igual forma, lo que más le ha llamado la atención desde que llegó la semana pasada al conjunto murciano ha sido “la intensidad en el juego, en cada entrenamiento, así como los compañeros, que son espectaculares”. Pero, sobre todo, “la forma de jugar mismo, con estrategia, con juego…Ya desde pequeño en Brasil seguía a ElPozo, uno de los mejores equipos”.