ACTO| La familia de ElPozo Murcia FS peregrina este domingo a Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo

SONY DSC

Presentación de la jornada de convivencia

El primer equipo llega esa madrugada de Tudela con un ‘posible’ segundo puesto en la Liga

Los equipos de bases de ElPozo Murcia FS junto al primer equipo, técnicos, directiva, el presidente José Antonio Bolarín, el dueño y patrocinador del Club, Tomás Fuertes, acompañados de familiares y aficionados ganarán el Jubileo en Caravaca de la Cruz este domingo, 30 de Abril, con motivo de la celebración del Año Santo de la Santísima y Vera Cruz 2017.

Los equipos PreBenjamín, Benjamín A y B, Alevín A y B, Infantil A y B, Juvenil, ElPozo Ciudad de Murcia de 2ª División y ElPozo Murcia FS que milita en Primera División recibirán  la gracia del  Jubileo con motivo del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz.

 La actividad ha sido presentada en un acto esta mañana en el Palacio de los Deportes por el Presidente de ElPozo Murcia FS, José Antonio Bolarín, el Director General y Deportivo, Fran Serrejón y capitán Miguelín.

El presidente indicó que “al igual que ElPozo Murcia FS lo hizo en 2010, este domingo todos los que conforman el Club murciano tendremos el privilegio de realizar la peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Santo de la Santísima y Vera Cruz 2017”. Además, destacó que “como murcianos debemos estar muy orgullosos ya que Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad del mundo que goza del llamado Año Jubilar Perpetuo, que se celebra cada 7 años”.

A continuación, Serrejón explicó los detalles de la peregrinación que se llevará a cabo este domingo por la mañana. “Una jornada de convivencia para aunar todos los estamentos del Club; peñas, directiva, equipos de base y primer equipo para que sirva como acicate para todos los que forman ElPozo. Además es una iniciativa para promocionar Caravaca 2017 Año Jubilar, patrocinador del Club durante todo el año”.

Para añadir que “hay mucha ilusión por todos los estamentos en la realización del peregrinaje”. Y agradeció “el esfuerzo del primer equipo- jugadores y cuerpo técnico-ya que llegaremos de madrugada, cerca de las 5 de la mañana, y se tendrán que levantar a las 8 para ir a Caravaca. Son conscientes del esfuerzo, pero es verdad que para ellos es una experiencia muy positiva ganar el Jubileo. Y pedirle a la Vera Cruz que nos dé fuerzas para la Final de la Copa del Rey y de cara a los ‘Play Off’.

En este sentido señaló que “serán cerca de 400 personas con los equipos de Base y el primer equipo junto a técnicos, directiva y aficionados, así como el presidente y patrocinador del Club”.

Asimismo, “el punto de partida será ese domingo a las 09.00 horas desde el Palacio de Deportes de Murcia, sede de ElPozo Murcia FS, con llegada a Cehegín y ya a pie y por vía verde llegarán a Caravaca de la Cruz. Allí descansaremos un rato para recobrar fuerzas y subiremos a la Basílica de la Vera Cruz a la Misa de Peregrinos (12 horas), en la que realizaremos una ofrenda floral”. La afición ha sido coordinada por la Agrupación de Peñas y ya está cerrada la logística.

Artífice de la jornada ElPozo Alimentación

La jornada de convivencia ha sido organizada por ElPozo Murcia FS pero el artífice para que se pueda llevar a cabo es gracias a ElPozo Alimentación y agradecer a los colaboradores: Ayuntamiento de Caravaca, Autocares Ríos, Hero, Aquadeus y, por supuesto, a la Comunidad a través de Caravaca 2017 Año Jubilar.

Finalmente, el capitán Miguelín en representación de todos los equipos destacó que “es un día importante para todos porque nos juntaremos con los que siempre apuestan por nosotros, todas las bases.. Y además en el momento que nos encontramos, a una semana de jugarnos un nuevo título, la Copa del Rey. Por lo que es vital estar con la gente que nos arropa día tras día, semana tras semana.

“Y al margen de llegar de un viaje largo, de un partido que nos exigirán al máximo con opciones de acabar en el segundo puesto… Este domingo además estarán nuestras familias, un plus más para el jugador”.

Para finalizar, subrayó que “ElPozo además de ser un Club grande es una gran familia”. En definitiva, “una convivencia positiva para los aficionados, y para las bases porque para los niños también es importante interactuar con los jugadores del primer equipo. Y para nosotros es un orgullo. Esperemos que podamos ir a Caravaca muy alegres al conseguir ese segundo puesto”.

RP Presentación