El Pre-Europeo arranca mañana con el partido España-Macedonia

España juega su primer partido oficial desde la final del Mundial ‘Tailandia 2012’ y lo hace con aires renovados, sin Luis Amado, Alemao, Kike y Álvaro y con la savia nueva que aportan jugadores como Raúl Campos y Adri. Un cambio generacional que se toma con mucho respeto el jugador de ElPozo Murcia FS, Adrián Martínez Vara Adri’, porque “va a ser muy complicado ya que la Selección viene de cosechar grandes éxitos, pero hay mucho nivel y podremos conseguir  grandes cosas”.

El grupo se ha acoplado a la perfección bajo la dirección del seleccionador, José Venancio López, sin piques tras los partidos disputados en Liga. “La convivencia está siendo muy buena y nos llevamos todos muy bien. Hay muy buen ambiente”, manifestó el jugador, quien está acompañado de Miguelín, José Ruiz y Rafa, también jugadores de la escuadra murciana. Hasta el sábado serán compañeros, pero la semana que viene rivales en un nuevo duelo liguero en el Palacio de los Deportes de Murcia, el sábado 6 de Abril a las 13 horas y como protagonistas ElPozo Murcia-FC Barcelona Alusport.

Prueba del éxito de la nueva generación fueron las primeras tomas de contacto, exitosas al cien por cien. En forma de partidos amistosos, España derrotó con un bagaje de 15-0 a Turquía en enero y a Noruega en el pasado mes de febrero (19-2).

El ala gallego de 26 años afronta su convocatoria con mucha ilusión. Está viviendo un momento dulce con su equipo-en su tercera temporada- y “a nivel de Selección es la competición más importante que voy a disputar” y aunque no recuerda con precisión su debut con ‘La Roja’ tiene en su memoria “un amistoso contra un combinado canario hace años”. Pero si saca en la pista con España lo que nos tiene acostumbrados con el conjunto murciano, la localidad Aguileña se le quedará grabada para siempre.

La Selección Española juega este miércoles (20:30 h) su primer partido de la Fase de Clasificación para la Eurocopa ‘Bélgica 2014’ ante Macedonia en el pabellón Diego Calvo Valera de la localidad murciana de Águilas. Encuadrada en el Grupo 4, la selección nacional afronta su primer peldaño para conseguir la clasificación directa a la Eurocopa en un grupo donde también se encuentran Suecia y Croacia.

Una fase para Adri “en la que partimos a priori como favoritos y el rival a batir es Croacia, pero estoy convencido que si hacemos nuestro juego terminaremos imponiéndonos”.

Macedonia, primer rival

Macedonia se torna un rival, a priori, asequible para La Roja, hexacampeona de Europa, que ya se ha enfrentado a su rival con anterioridad. El primero de sus enfrentamientos ocurrió en el Pre-Europeo de 2003 con resultado a favor de 6-0 y en el Pre-Europeo 2007, (6-1).

*Las entradas para cada uno de los partidos cuestan 5 Euros.