Este fin de semana, el Palacio de los Deportes será testigo de un encuentro de alto voltaje. A sólo cinco jornadas del término de la Liga regular, el pabellón murciano alberga este sábado el ‘partidazo’: ElPozo Murcia FS-FC Barcelona Alusport, con la primera plaza y los tres puntos en juego.

Será el cuarto envite esta temporada; semifinal de la Supercopa de España, el choque liguero de la primera vuelta y la final de la Copa de España. Por este motivo, “hay muchas ganas de disputar este tipo de partidos y nuestro público, afición, va a responder ya que esperamos un buena entrada, animando mucho”, aseveró el ala gallego del conjunto murciano, Adrián Martínez Vara ‘Adri’. Así, “si hacemos las cosas bien podremos sacar un buen resultado y acercarnos en la clasificación”. Actualmente, les separa 5 puntos (Barça 52, ElPozo 47).

Ambos equipos tienen en sus filas jugadores importantes que han disputado el Pre-Europeo, cansancio extra para los internacionales que no tiene por qué influir para el ala gallego: “Vamos a llegar justos de fuerzas al venir de una semana muy exigente para todos pero las posibles molestias con este tipo de partidos se dejan de lado, y lo importante es estar en el partido y acertado”.

Respecto a la baja de Torras, ya es oficial, y Fernandao duda, el jugador señaló que “son dos bajas muy significativas ya que son dos grandes jugadores. Y el Barça basa su juego mucho en ellos por lo que si no juegan, está claro que será beneficioso para nosotros”

El Palacio de los Deportes, un fortín

ElPozo Murcia FS lleva 2 años y casi 3 meses sin perder un partido de la fase regular de la Liga en su pista, por lo que el pabellón murciano será un fortín para recibir al FC Barcelona Alusport. “El apoyo de nuestra afición es vital y ElPozo en casa se hace muy fuerte por lo que esperamos continuar la racha y que el Palacio siga siendo un fortín”, aseguró.

El jugador también quiso pedirle a la afición que “la gente venga a disfrutar, es un partido muy bonito de vivir en el Palacio. Que animen para que todos podamos pasar un buen día”, destacó.

ElPozo no pierde un partido como local en la fase regular desde la decimoséptima jornada de la Liga 2010-2011, cuando cayó por 3-4 ante el Fisiomedia Manacor el 15 de enero de 2011.

Debut oficial con España a lo grande

Respecto a la clasificación de España para la Eurocopa ‘Bélgica 2014’, Adri indicó que “estoy muy contento por mi debut con la Selección en partido oficial y de haber hecho un buen papel en la clasificación”, por lo que “siempre lo voy a recordar”.  Además se queda “con el buen ambiente y con las buenas sensaciones a nivel de grupo como individual. Porque me he sentido muy bien y todos mis compañeros y cuerpo técnico me han tratado genial”, concluyó.