Adri, Saúl y Franklin visitan a los jóvenes del Encuentro Nacional de Espina Bífida e Hidrocefalia

Los jugadores de ElPozo Murcia FS, Saúl, Adri y Franklin visitan a jóvenes procedentes de ocho Comunidades Autónomas que padecen la enfermedad de Espina Bífida e Hidrocefalia, con motivo del Encuentro Nacional que está desarrollando en Murcia la Federación Estatal de Espina Bífida e Hidrocefalia del 9 al 13 de Abril, coincidiendo con las Fiestas de Primavera que se celebran en la capital del Segura.

La Espina Bífida es una malformación congénita que afecta al tubo neural de la medula espinal, por la cual impide a estos jóvenes andar. La principal causa de la espina bífida es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes, aunque existe un 5% de los casos cuya causa es desconocida. Ya hoy en día se ha comprobado que la espina bífida no tiene un componente hereditario, lo que se heredaría sería la dificultad de la madre para procesar el ácido fólico, lo que ocurre en muy pocos casos. También se comprobó que una persona con espina bífida no tendrá necesariamente hijos con la misma discapacidad.

La Presidenta en Murcia y de la Federación Estatal, Carmen Gil Montesinos se puso en contacto con la plantilla de ElPozo Murcia FS, quienes no dudaron en visitarlos y dejarles como recuerdo del encuentro póster del equipo así como la camiseta de la primera equipación firmada por todo el equipo.

Como bien decía la Presidenta, “un estímulo para crecer y creer, ya que a pesar de su discapacidad son capaces de hacer lo que sea necesario para que sus sueños se hagan realidad”.

 

Leave a Reply

cuatro × cinco =