El torneo se disputará los días 27, 28 y 30 de marzo, enfrentando a las selecciones nacionales de Macedonia, Suecia, Croacia y España.

El ayuntamiento de Águilas ha sido el escenario elegido para la presentación oficial de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Fútbol Sala, que se disputará en el municipio los días 27, 28 y 30 de marzo.

En la rueda de prensa han estado presentes: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, el seleccionador nacional de Fútbol Sala, José Venancio López, el responsable de las Selecciones Nacionales de la Real Federación Española de Fútbol, Laurentzi Gana, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Región de Murcia, Luciano Herrero, y el concejal de Deportes de Águilas, Diego Martínez.

Esta importante prueba deportiva se desarrollará en el pabellón multiusos “Diego Calvo Valera”, enfrentando a los combinados nacionales de Macedonia, Suecia, Croacia y España, donde nuestra selección, vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo, peleará por la clasificación directa para el campeonato continental.

 Los horarios establecidos para los partidos son los siguientes:

·        27 de marzo:

           A las 18’00 horas, Croacia-Suecia.

           A las 20’30 horas, España-Macedonia.

·        28 de marzo:

           A las 18’00 horas, Macedonia-Croacia.

           A las 20’30 horas, España- Suecia.

·        30 de marzo:

           A las 16’30 horas, Suecia-Macedonia.

           A las 19’00 horas, Croacia-España.

Cabe recordar que la selección nacional ya ha pisado el pabellón donde se disputarán los partidos, puesto que en enero de 2012 el conjunto español jugó en él un amistoso frente a Letonia, un duelo preparatorio para elCampeonato de Europa celebrado en Croacia, donde los de José Venancio López se alzaron con el oro por cuarta vez consecutiva.

El alcalde de Águilas ha deseado los mayores éxitos para la selección española y ha manifestado que “este campeonato volverá a situar al municipio en el centro de la noticia deportiva internacional y generará un importante movimiento en el sector servicios de la ciudad”.

Bartolomé Hernández ha querido animar también a todos los ciudadanos a que asistan a los partidos y ha recordado que las entradas ya están a la venta, en las oficinas del Polideportivo Municipal, al precio de 5 euros por jornada (dos partidos).    

 

 

Presentación del Campeonato de Europa de Fútbol Sala

Presentación del Campeonato de Europa de Fútbol Sala