Álex: “Ante Cartagena será como un partido de Liga”

ElPozo Murcia afronta su semana de parón en la Liga tal y como marca el calendario, pero el equipo murciano no descansa ya que este jueves se enfrenta a Plásticos Romero Cartagena por un puesto en la final de la IV Copa Presidente: “La verdad que nos lo tomamos como un partido de Liga para mejorar lo que hicimos en Jumilla, porque allí perdimos dos puntos de cara a la lucha por el campeonato. Aunque es cierto que Montesinos Jumilla está haciendo un gran año. A veces, nosotros hemos ganado a falta de tres o cuatro segundos y esta vez la moneda cayó de su lado”, explica Álex.

El equipo de Duda vivirá su segundo derbi Regional en apenas una semana y buscará su cuarta final de la Copa Presidente, precisamente ante el equipo jumillano, que espera rival: “Encaramos el partido con muchas ganas, hemos conseguido ganar las tres ediciones anteriores y lo afrontamos con mucha ilusión. Queremos ganar otra vez el título.

En pretemporada empatamos a cuatro a falta de muy poco y la verdad que va a ser un partido muy duro, porque aunque Cartagena está en Segunda, al final es otro derbi”, afirma el pívot ciezano.

Álex estuvo presente en la pista en el homenaje del pasado lunes de la Selección Española a Kike Boned: “Era el día de Kike, ha dejado la Selección definitivamente pero lo seguimos disfrutando en ElPozo que para nosotros es una alegría y espero así sea por muchos años más. No no podía ser en otro sitio, que aquí, en su Palacio, en su casa durante los últimos trece años. Fue muy emocionante y se lo merece todo”, asegura el jugador del conjunto murciano y añade: “Kike es un estandarte, es el máximo referente tanto en ElPozo como en la Selección Española y va a ser un espejo donde mirarse para cualquier jugador que acuda a la Selección”.

La próxima cita con el combinado nacional dirigido por José Venancio López será el Europeo de Bélgica el próximo mes de febrero, aunque todavía restan dos convocatorias para la preparación del torneo: “Intento jugar todos los partidos y trabajar todos los días tanto en la Selección como en mi club para estar en el Europeo. Poder participar con 24 años, para mí sería un sueño”, concluye Álex.