El pívot del ElPozo Murcia FS, Alejandro Yepes, Álex, pasa página tras el empate en la primera jornada y el equipo murciano solo piensa en conseguir la victoria en el estreno liguero de esta temporada en casa:
“Lo consideramos un tropiezo, si que es verdad que fuimos por delante todo el partido y se nos quedó un sabor amargo por el empate. Es una cancha difícil, todos los años hay equipos que sufren allí y la verdad es que no podemos estar contentos, así que esperamos sacar los tres puntos este viernes. No es que Peñíscola vaya a pagar los platos rotos, pero nosotros no podemos tropezar dos veces seguidas o tropezar tanto en la Liga si queremos estar primeros para jugar la final de Liga el quinto partido en casa como hace dos años, ya que al final a nosotros eso nos favorecía”, explico Álex.

Sobre el cansancio del conjunto dirigido por Duda en este mes de septiembre después de disputar la Supercopa ante el FC Barcelona y el arranque de la competición liguera el pívot lo tiene claro: “El equipo ha demostrado que no está mal, aquí perdimos en casa en la ida de la Supercopa 0-1 teniendo muchas ocasiones. Fuera, la verdad, si que hicimos una primera parte mala, pero bueno, supimos resarcirnos en ese momento empatar a cinco y a punto de dar la campanada. No veo tan mal al equipo, quizá desde fuera se ve desde otra perspectiva pero desde dentro no estamos preocupados porque sabemos que los resultados van a llegar”.

El jugador murciano sabe que la defensa es fundamental para estar arriba y contra para el partido frente al Peñíscola del viernes solo piensan en la victoria: “Al final cuanto menos goles te metan mas fácil es ganar si simplemente metes un gol y no te meten es muy sencillo. Tenemos que apretar más en defensa, ser más agresivos deportivamente hablando atrás. Al final el campeonato se basa más en la defensa que en el ataque. Nosotros por suerte creamos muchas ocasiones cualquier jugador puede meter algún gol en el momento decisivo. No tenemos que subestimar a nadie, el Peñíscola es un recién ascendido que la jornada pasada perdió 1-3 contra Burela y vendrán aquí a intentar a dar la sorpresa, pero nosotros tenemos que salir a ganar, no podemos salir a pensar en el empate y en una derrota mucho menos. No se puede decir que van a pagar los platos rotos, pero si que vamos a intentar ganar”, afirma el pívot de ElPozo Murcia.

Sobre la convocatoria con la Selección para los partidos amistosos frente a Bélgica los próximos días 23 y 24 de septiembre, Álex declaró que se siente “muy contento” y confía estar en el Europeo: “Esto me da más fuerza para seguir trabajando y mejorando. Tengo la mente puesta en ElPozo pero siempre es verdad que ir con la Selección es muy importante, sobre todo para mí, que apenas he ido y voy a intentar estar en el Europeo. Somos los cinco que vamos más Miguelín, que para mí es un fijo en la Selección y no va por lesión. Seríamos seis, pero creo que de los seis al Europeo irán más de dos o tres y espero estar entre ellos”.