BAHÍA DE MAZARRÓN “B”, 5:
José Miguel, Antonio (TA), Esteban, Antonio y Miriam – cinco inicial – Lele, Pablo y Miguel.

ALJUCER ELPOZO “B”, 1:
Paco, Rubén, Mario, Salva y Miguel – cinco inicial – Dani, Diego, Jesús, Germán, Álex, y David.

Goles: 0-1. Min. 5. Miguel. 1-1. Min. 12. Salva (pp). 2-1. Min. 27. Antonio. 3-1. Min. 37. Esteban. 4-1. Min. 46. Antonio. 5-1. Min. 46. Lele.
Comentario:
ALJUCER ELPOZO “B” no pudo conseguir la victoria en su visita a Mazarrón. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad, los pupilos de Michu fueron superiores, pero los locales en varias ocasiones “pararon” el partido y provocaban que el buen ritmo de juego del ALJUCER ELPOZO “B” se cortara. En la segunda parte, ALJUCER ELPOZO “B” comenzó presionando pero los locales se sacudieron el dominio y fueron superiores, sobre todo, en la definición de las ocasiones de gol.
El encuentro comenzó con minutos de tanteo y es el Mazarrón quien en el minuto 3 por mediación de Antonio tiene la primera ocasión que detiene muy seguro Paco. En el minuto 5, saque de banda a favor del ALJUCER ELPOZO “B”, Salva toca en corto a Miguel y éste lanza un potente y colocado disparo que se cuela por toda la escuadra, poniendo el 0-1 en el marcador, un auténtico golazo. ALJUCER ELPOZO “B” domina y crea ocasiones, pero la falta de puntería y la buena actuación del meta local José Miguel impiden que los de Michu se vayan en el marcador. Eran los mejores minutos de ALJUCER ELPOZO “B”. Así en el minuto 9 Diego se planta sólo ante José Miguel pero su tiro va flojo y lo detiene el portero mazarronero. En los minutos 10 y 11 es el visitante Mario, el jugador más incisivo en ataque, quien dispone de 3 ocasiones de gol. Las dos primeras las detiene José Miguel y la tercera sale rozando el palo. A estas alturas de partido lo justo hubiera sido que ALJUCER ELPOZO “B” tuviera una mayor ventaja en el marcador. Y en el minuto 12 se produce el empate a un gol en una jugada de infortunio para los de Michu. Salva trata de despejar el balón de cabeza pero su rechace hacia atrás despista a Paco y el balón entra en la portería.
El gol del empate cae como un mazazo para ALJUCER ELPOZO “B” y los locales por mediación de Esteban gozan de dos buenas oportunidades pero sus lanzamientos van fuera. En el minuto 18 es el local Antonio quien dispara y Paco se luce. A falta de 3 minutos para el final de la primera parte, Mario desde la banda lanza a puerta pero de nuevo José Miguel detiene el esférico.
Con empate a un gol se llega al descanso. Este resultado no hacía justicia a tenor de lo presenciado, pues ALJUCER ELPOZO “B” sobre todo en los primeros 13 minutos mereció más goles.
La segunda mitad se inicia con dominio visitante, y Mario en el minuto 1 lanza a puerta y el balón sale rozando el larguero, y en el minuto 2 su disparo es detenido por el meta local, sin duda, el jugador más destacado de su equipo.
En el minuto 4 de este segundo tiempo, los locales se adelantan. Antonio aprovecha un rechace del larguero para batir a Dani (2-1). Es entonces cuando el Bahía de Mazarrón pasa a dominar el partido y dispone de varias ocasiones. Los de Michu tratan de sacudirse el dominio pero los locales presionan arriba y a ALJUCER ELPOZO “B” le cuesta mucho salir con el balón controlado. En el minuto 8, Esteban lanza desde fuera del área y marca el 3-1 por toda la escuadra.
ALJUCER ELPOZO “B” reacciona y Salva en el minuto 15 sólo ante el portero local lanza colocado y éste, de nuevo, detiene el balón. Bahía de Mazarrón dispone de una falta directa en el minuto 16 que lanza Esteban y repele el larguero, y en el minuto siguiente es Germán quien se planta sólo ante José Miguel y no logra superarlo en su salida. Y en el minuto 20 se produce una jugada que pudo ser clave en el desarrollo del tramo final del partido. ALJUCER ELPOZO “B” sale al contragolpe con un balón largo, Diego supera a José Miguel y cuando va a rematar dentro del área es agarrado y desplazado claramente por el portero, pero el árbitro, incomprensiblemente, no señala penalti. Los de Michu se vuelcan sobre la portería local y en un balón largo en el minuto 21 falta de entendimiento entre Dani y Salva, el balón sale rebotado y Mazarrón marca el 4-1. El técnico visitante Michu trata de acortar distancias y coloca a Mario de portero jugador para jugar de 5. La táctica no da resultado y Lele aprovecha la situación para establecer el 5-1 definitivo.
En resumen, derrota demasiado abultada la cosechada por ALJUCER ELPOZO “B” quien tras acabar esta fase de clasificación en 5ª posición con 4 puntos, competirá en liga regular en Tercera División esta temporada 2012/13.
Hay que reseñar que ALJUCER ELPOZO “B” ha realizado en esta fase buenos partidos, mostrando buen dominio del balón, transiciones rápidas, pero lo que ha faltado es gol. Si los de Michu hubieran aprovechado la mitad de ocasiones de las que crean cada partido es posible que, como mínimo, hubieran quedado en 3ª posición del grupo. Ahora toca seguir trabajando con la misma ilusión para competir y obtener buenos resultados.