Los pupilos de Michu vencieron a Esclavas Sagrado Corazón de Valencia en la semifinal y perdieron la final ante el Real Oviedo

ALJUCER ELPOZO Benjamín “A” se proclamó en Badajoz Subcampeón de España tras caer en la final disputada ayer domingo en el coqueto Pabellón de “La Granadilla” ante el Real Oviedo por un contundente 13-1, resultado demasiado abultado que no mereció el cuadro murciano.

En la jornada del sábado, día 21, se disputaron las semifinales de la fase final.

En la primera de ellas se enfrentaban C.P. FLECHA NEGRA (Badajoz) y Real Oviedo. Los asturianos se impusieron por 2-5.

2ª Semifinal. Sábado, 21/06/14 – 12:30 h.
ALJUCER ELPOZO “A”, 7; ESCLAVAS SAGRADO CORAZÓN (Valencia), 5

ALJUCER ELPOZO “A”, 7: Paco (P.), Mario, Salva, Ashenafi y Víctor – cinco inicial -. Santiago, Miguel, Antonio, Dani (P.) y David.

ESCLAVAS SAGRADO CORAZÓN (Valencia), 5:
Lucas (P.), Monse, Nacho, Tito e Indi – cinco inicial -. Romero, Zafor, Marcos, Roberto, Tito (TA) y Jaime.

Goles: 0-1. Min. 2. Monse. 1-1. Min. 2. Víctor. 2-1. Min. 5. Ashenafi. 2-2. Min. 7. Indi. 3-2. Min. 12. Ashenafi. 3-3. Min. 12. Nacho. 4-3. Min. 14. Ashenafi. 4-4. Min. 14. Jaime. 5-4. Min. 17. Ashenafi. 5-5. Min. 20. Nacho. 6-5. Min. 23. Ashenafi. 7-5. Min. 27. Ashenafi.

Comentario: La segunda semifinal la protagonizaban ALJUCER ELPOZO “A” y Esclavas Sagrado Corazón de Valencia. Los pupilos de Michu se imponían por 7-5 en un partido muy igualado, jugado de poder a poder. El conjunto murciano sufrió la lesión de tobillo de su capitán Mario en el primer tiempo. Ashenafi marcó diferencias anotando ¡¡6 goles!! y realizando un magnífico partido, arropado por sus compañeros que se dejaron el alma en la pista, luchando cada balón y, sobre todo, en los últimos 3 minutos, defendiendo con gran intensidad las embestidas de los valencianos que nunca dieron el partido por perdido.

ALJUCER ELPOZO “A” demostró su capacidad de sacrificio pues pese a empezar perdiendo le dio la vuelta al marcador, cuando lograba adelantarse en el marcador el rival empataba rápidamente. Pero en la segunda parte al conseguir los dos goles de ventaja los pupilos de Michu se tranquilizaron en la pista y defendieron con orden y acierto esa renta para proclamarse finalistas del Campeonato de España.

FINAL: Domingo, 22/06/2014 – 12:00 h.
REAL OVIEDO, 13; ALJUCER ELPOZO “A”, 1

REAL OVIEDO, 13: Samu (P.), Charbel, Nacho, Mario y Carlos – cinco inicial -. Rubi, Osky, Yayo, Borja e Iker (P.)

ALJUCER ELPOZO “A”, 1: Paco (P.), Mario, Salva, Ashenafi y Víctor – cinco inicial -. Santiago, Miguel, Antonio y Dani (P.)

Goles: 1-0. Min. 3. Carlos. 2-0. Min. 5. Yayo. 3-0. Min. 6. Borja. 4-0. Min. 10. Mario. 5-0. Min. 11. Mario. 6-0. Min. 13. Carlos. 7-0. Min. 16. Yayo. 8-0. Min. 17. Charbel. 8-1. Min. 17. Mario. 9-1. Min. 18. Nacho. 10-1. Min. 20. Mario. 11-1. Min.21. Charbel. 12-1. Min. 22. Mario. 13.-1. Min. 25 Osky.
Comentario: Justa y merecida victoria del Real Oviedo aunque demasiado abultada a tenor de lo visto en la cancha de “La Granadilla”. El encuentro comenzó con ALJUCER ELPOZO “A” dominando en el campo rival. Los asturianos no pasaban del centro del campo, pero los de Michu no culminaban las ocasiones de que disponían en los primeros minutos. Unas por escasa puntería y otras desbaratadas por el portero Samu que realizó un grandísimo partido, erigiéndose en el jugador más destacado de su equipo. El Real Oviedo a partir del minuto 5, cuando consigue el segundo gol, pasa a ser dominador y con una tremenda efectividad marca todas las ocasiones de que dispone, de ahí que el resultado al descanso de 6-0 deja muy cuesta arriba para los murcianos la final. ALJUCER ELPOZO “A” dispuso de ocasiones para recortar distancias pero se topó, una y otra vez, con Samu.

Pese a intentar reaccionar tras el descanso, el Real Oviedo aprovechó su juego a la contra para conseguir la goleada. El gol del honor murciano fue obra de su capitán Mario que jugó pese a tener una contusión y leve esguince de tobillo, pero gracias al buen hacer del fisio del equipo local del CP Flecha Negra de Badajoz, pudo disputar la final.En resumen, victoria justa del Real Oviedo aunque muy abultada.

La final concluyó con la celebración de la entrega de medallas y trofeos a ambos equipos en la que reinó una DEPORTIVIDAD con mayúsculas, “deporte en estado puro”. Los jugadores de ALJUCER ELPOZO “A” hicieron el pasillo de honor a los campeones cuando fueron a recoger sus medallas y la copa, y al final terminaron los dos equipos mezclados para hacerse la foto “de familia” en un excelente ambiente entre jugadores, técnicos y afición. Sin duda, lo mejor de la final.
También hay que destacar la excelente organización del CP FLECHA NEGRA de Badajoz que ha hecho de este evento un acontecimiento inolvidable para las expediciones desplazadas desde Asturias, Valencia y Murcia.

Pese a la derrota final ante el Real Oviedo, la misma no empaña la excelente campaña realizada por ALJUCER ELPOZO “A” en la que ha disputado un total de 32 partidos en competición oficial: 7 en la fase de clasificación inicial, 20 de Liga en 1ª División en la que se proclama campeón, 3 en la fase sector del Campeonato de España celebrada en Murcia y 2 en la Fase Final del Campeonato de España celebrada en Badajoz. Ha ganado 30 encuentros, ha perdido 2, el de la primera jornada de Liga en 1ª División ante Atlético de Cieza, la final del Campeonato de España ante el Real Oviedo y ha marcado ¡¡329 goles!!

Enhorabuena a los jugadores y técnicos del ALJUCER ELPOZO “A” por la magnífica temporada realizada.