Así ve el capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, el ‘clásico’ de Primera División: Inter-ElPozo

Si hay alguien que conoce bien lo que es enfrentarse al Inter Movistar, es el capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned. El cierre valenciano lleva once temporadas en el conjunto murciano y ha vivido el clásico de Primera División de la LNFS en todas sus vertientes; Liga, play ‘off’, finales de títulos, “son partidos bonitos que al espectador le gusta ver y al jugador disputarlos. Y en la última década han sido enfrentamientos de todos los colores y cayendo para los dos lados”.

Un Inter ahora sin Schumacher desvinculado del equipo verde y que ha ido evolucionando de menos a más esta temporada. “Sabíamos que era circunstancial y era normal que despertaran y se va viendo máxima igualdad entre los de arriba; Barcelona, Inter y ElPozo, sobre todo en los duelos directos. Este sábado partido complicado en Madrid pero con dos objetivos evidentes: primero afianzar la segunda posición que conseguiríamos de forma matemática si somos capaces de ganarles y segundo, seguir en nuestra lucha de tú a tú con el FC Barcelona para alzarnos con el primer puesto que es muy importante para nosotros de cara a final de temporada”, destacó el cierre.

La lucha por el primer puesto

En este sentido, el capitán fue tajante, “ha costado mucho trabajo y esfuerzo estar donde estamos para dejar escapar el primer puesto. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos de aquí a final de Liga regular y esperar un ‘pinchazo’ del Barça. Sabemos que es difícil, porque nuestro calendario es complicado con dos salidas como Inter y después Lobelle. Pero esperamos ganar las cinco jornadas que restan. Además, el equipo azulgrana tiene la Final de la Copa de Europa…con lo que es posible que tropiece. Pero nosotros tenemos que seguir con nuestra línea, con buenas sensaciones y en el camino que estamos de ganar prácticamente todos los partidos para afrontar una buena posición en los ‘play off’”.

Clásico de Primera División

Inter Movistar, tercer clasificado con 55 puntos recibe a ElPozo Murcia FS, segundo y colíder con 64 puntos. Pero Kike va más allá de los tres puntos porque “cuando te enfrentas a este tipo de rivales sacas conclusiones de lo que viene. Tenemos una ‘espina clavada’ del choque de cuartos de la Copa de España, hay que reconocerlo, fue nuestro día. Y queremos demostrar que somos mucho más de lo que dimos aquel día y es una buena oportunidad para demostrarlo cada uno de nosotros”.

Leave a Reply

cuatro × dos =