Bebe

Bebe: “Como mínimo hay que llegar a la final”

  • El cierre de ElPozo Murcia y Fede de ElPozo Ciudad, en el Mundial Universitario

Los jugadores de ElPozo Murcia FS, Rafael García Aguilera ‘Bebe’ y el guardameta de ElPozo Ciudad de Murcia, Federico Pérez Garrido ‘Fede’, equipo que milita en Segunda División, han sido convocados por el seleccionador universitario, Manuel Luiggi Carrasco, deportivamente conocido por Moli, para disputar el 13º Campeonato del Mundo Universitario que se celebrará del 18 al 25 de agosto en Braga (Portugal), y se concentran tras el entrenamiento de esta tarde.

El ala-cierre cordobés Bebe representa a la Universidad de Murcia (UMU) y al portero valenciano a la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

En este sentido Bebe destacó la importancia del campeonato “aunque sea universitario es un Mundial, por lo que tiene mucha relevancia además sabiendo que hay selecciones que llevan en sus filas jugadores de primer nivel”. Y añadió que espera que “sea un Mundial bonito y lo afronto con mucha ilusión en el que quiero coger experiencia para aportarla al equipo y seguir mejorando”.

El cordobés lo tiene claro al igual que sus compañeros de Selección: “Como mínimo hay que llegar a la final. Estamos enmarcados en el Grupo B con Brasil, equipo que parte como claro favorito, pero nuestra meta desde el principio será llegar a la final”, concluyó el cierre de ElPozo Murcia FS.

Lista de convocados de la Selección Española Universitaria:
JOSÉ ANTONIO ORTIZ MANCHA (BOLI) UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
CLAUDIO DASILVA BARRIONUEVO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
JAVIER SENA LATORRE (SENA) U. POLITÉCNICA DE VALENCIA
RAFAEL JOSÉ ARA CABALLERO (RAFA ARA) U. POLITÉCNICA DE VALENCIA
PEDRO JERONIMO GARCÍA VILAR U. POLITÉCNICA DE VALENCIA
ENRIQUE CÁNOVAS AMBIT UNIVERSIDAD DE MURCIA
RAFAEL GARCÍA AGUILERA (BEBE)  UMU ElPozo Murcia FS
FEDERICO PÉREZ GARRIDO (FEDE) UCAMElPozo Ciudad de Murcia
PABLO DEL MORAL UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
JUAN JESÚS PARDO VALLEJO (JUANJE) UNIVERSIDAD DE GRANADA
PABLO OSUNA AYALA UNIVERSIDAD DE GRANADA
CARLOS MARTÍNEZ OVIEDO (CARLITOS) UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

España ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Brasil, Omán y Kazajistán. En el Grupo A, competirá el anfitrión, Portugal, frente a Francia, Azerbaiyán e Irán. En el C, estarán Rusia, República Checa, China y Nigeria y finalmente en el D, Ucrania, Tailandia, Israel y Polonia.

 

Leave a Reply

cuatro × dos =