La plantilla de ElPozo Murcia FS emprende hoy una mini-gira por Andalucía para disputar dos encuentros amistosos de pretemporada. El primero esta noche ante el CD Ejido FS (2ª División B) en la localidad almeriense a las 21 horas, y mañana ante el recién ascendido a Primera División de la LNFS, Jaén Paraíso Interior FS, en la ocalidad de Martos a las 21 horas.

Antes, los pupilos de Duda se han ejercitado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Tras duras semanas de carga física viene los encuentros amistosos, lo que le gusta al jugador, “disfrutar de los partidos”, señaló el cierre cordobés, Rafael García Aguilera ‘Bebe’, que afronta su 3ª temporada en el primer equipo.

El pasado sábado disputaron el primer stage de pretemporada ante Cartagena con empate (4-4) “en el que no se hicieron del todo bien las cosas, ahora intentaremos corregir lo que fallamos”.

Bebe reconoció que “nos faltó actitud defensiva, así como ser más honestos en defensa y también mayor acierto de cara a gol. Pero era el primer partido y pecamos de esa falta de actitud y ahora hay que seguir trabajando y mejorando”.

Jesús del filial se une a la convocatoria

Para la mini-gira que inicia hoy el equipo en tierras andaluzas se une a la convocatoria Jesús Izquierdo del filial. Y aunque viajan, son bajas Miguelín con una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y Franklin con un golpe en el talón del pie izquierdo, éste último tras el encuentro ante Cartagena.

Las bajas en pretemporada no es una cuestión que le preocupe al cierre ya que hay plantilla. “Lo importante es que para el próximo Martes 3 de Septiembre estén todos los jugadores disponibles y en las mejores condiciones. Aunque ahora pueden perder un poco la forma física, con el trabajo que estamos realizando los demás compañeros su vuelta a los entrenamientos con el grupo no será difícil”.

Asimismo, respecto a los encuentros de esta semana, previos a la Supercopa de España, Bebe incidió que “da igual el resultado, hay que mirar el trabajo que se hace en el partido. Si defensivamente encajamos goles o no… es lo que hay que mejorar, tanto en defensa como en ataque. Esto es lo que nos deparará el resultado de la Supercopa”.

Con la vista puesta en la Supercopa

Tan sólo queda una semana para disputar el primer título de la temporada, con nuevo formato a Ida-Martes 3 de Septiembre 21 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia-y la Vuelta-Martes 10 de Septiembre a las 22.15 horas en el Palau Blaugrana. Ambos encuentros televisados en directo por Energy- Mediaset España.

Enfrentamiento como en el fútbol 11 que para el cordobés de ElPozo “será vital hacer un buen partido en la ida para ir con ventaja a Barcelona, ya que los goles en el campo contrario pueden ser un factor determinante y tenemos que encajar los menos posibles, para luego en el Palau hacer bueno el resultado”, concluyó.

CONVOCATORIA MINI-GIRA POR ANDALUCÍA:

3- José Ruiz, 5- Lolo Suazo, 7- Juampi, 8-Jesús, 9- Bebe, 10-Álex, 12-

Fabio, 13-Kike, 14-Adri, 15-Rafa, 17-Raúl Campos y 21- Gréllo.

Bajas: Miguelín y Franklin.