Campeones de Europa| Miguelín Bota de Oro y Álex, Bota de Plata

_1RS6477 img-20160213-wa0108

La gacela balear Miguel Sayago Martí ‘Miguelín’ recibió la Bota de Oro Adidas del Campeonato de Europa ‘Serbia 2016’, al ser el máximo goleador con 6 tantos y cuatro asistencias, empatado con Mario Rivillos-jugador de Movistar Inter- Por lo que ambos comparten este prestigioso galardón. Y nuestro diablo ciezano Álex se alzó con la Bota de Plata con 6 goles y dos asistencias. Mientras que Ricardinho es bronce.

El dúo español formado por Miguelín y Mario Rivillos se ha hecho con la Bota de Oro de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016 después de que cinco jugadores hayan finalizado con seis goles.

Miguelín declaró que “hemos trabajado muy duro para lograr este objetivo y por eso sienta tan bien cuando se gana. Al comienzo del torneo nadie estaba pendiente de nosotros y cuando lo hacían era para decir que teníamos muchas bajas. Nos hemos mantenido centrados y hemos trabajado duro para lograr el objetivo. Hemos mantenido la mejora desde el inicio del torneo y ha sido un factor clave para este éxito”.
“Ha sido simplemente perfecto. Hemos controlado el partido desde el inicio y no hemos dado ninguna opción a nuestro oponente de luchar por el resultado. Tenemos que esperar a ver si se inicia otro reinado en el fútbol sala, pero por ahora sin duda somos el mejor equipo en Europa”, finalizó el jugador balear.

Ricardinho era el máximo goleador con seis goles por delante de Álex (España), Mladen Kocić (Serbia) y Serik Zhamankulov (Kazajstán) antes de los partidos finales del sábado y poco podía hacer para defender su posición ya que Portugal estaba eliminada. Zhamankulov logró marcar en la lucha por el tercer puesto contra Serbia, aunque no podía superar a Ricardinho por haber jugado más partidos.

En la Final ante Rusia, nuestro diablo ciezano Álex fue el nuevo máximo goleador cuando marcó en la final contra Rusia, pero entonces Miguelín, con dos tantos, y Rivillos que hizo dos goles y dio una asistencia, superaron a su compañero. Y como no hay ningún factor que sirva para el desempate, ambos comparte la Bota de Oro. Mientras, Álex se queda con la Bota de Plata y Ricardinho con la Bota de Bronce.

Clasificación final
Bota de Oro: Miguelín y Mario Rivillos (España) 6 goles, 4 asistencias (5 partidos)
Bota de Plata: Alex (España) 6 goles, 2 asistencias (5 partidos)
Bota de Bronce: Ricardinho (Portugal) 6 goles, 0 asistencias (3 partidos)

_1RS6473 _1RS6468
Fotos: Carmelo Rubio (RFEF)