ElPozo Murcia FS vs Burela P. Rubén
Viernes 16 de Mayo- 21 horas
2º Partido-Eliminatoria a tres partidos
Árbitros: Cuesta Sánchez, García Moron
Palacio de los Deportes de Murcia
Entradas: Adulto 5 Euros/ Infantil 3 Euros

Convocatoria: 2-Fernan, 3-José Ruiz, 6-Saura, 7-Juampi, 8-Jesús, 9-Bebe, 12-Fabio, 13-Kike, 14-Adri, 15-Rafa, 17-Raúl Campos, 20-Eka, 21-Gréllo y 23-Franklin.

Bajas: Álex y Miguelín.

ElPozo Murcia FS disputa mañana viernes el 2º encuentro de la eliminatoria de Cuartos de ‘Play Off’ por el título de Liga ante Burela Pescados Rubén, en el Palacio de los Deportes a partir de las 21 horas, sin televisión y en directo por Onda Regional de Murcia.

Tras amarrar el primer punto con un contundente 3-8 con doblete de Gréllo y Raúl Campos y tantos de José Ruiz, Adri, Bebe y Franklin, afronta el partido con la única intención de sellar el pase a Semifinales por la vía rápida y con el apoyo de la Marea Roja al tener el factor cancha a favor.

Como dijo el técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, en rueda de prensa: “Al ganar el partido de fuera, que es en teoría el más complicado y veníamos tres temporadas perdiendo el primer partido de Cuartos, lo ideal es conseguir certificar el pase a Semifinales en dos partidos, y así tener el fin de semana para descansar y preparar el siguiente partido con tranquilidad. Y lo malo sería volvernos a enfrentar a Burela el domingo con el riesgo que supone caer eliminado”.

Por su parte, el equipo de Juanlu Alonso buscará el empate en la eliminatoria para así forzar el tercer encuentro, que se disputaría, en su caso, el domingo a las 12 horas en el pabellón murciano. Además, es el único equipo que ha ganado al conjunto murciano en su casa esta temporada en Liga regular.

En este sentido, Duda argumentó que “siempre esperamos lo mejor del rival. En su casa empezaron bien pero con la rápida respuesta de ElPozo y hasta el 5-2 estaban en el partido, pero a partir de ahí se fueron viniendo abajo, por mérito nuestro. Pero de eso se trata, de no dar margen a que ellos se rearmen. Por lo que esperamos lo mejor de ellos mañana, un equipo que nos ganó aquí en Liga regular, y nosotros tenemos que darlo todo para evitar que salga el mejor Burela”.

Rafa vuelve como titular con Fernan y Saura del filial

Para este partido, el técnico hispano brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, no podrá contar con Álex y Miguelín recuperándose de sus respectivas lesiones, “pero el lunes estarán los dos entrenando con el grupo, y si no es posible no forzaremos porque lo que no queremos es que vuelva a recaer, indicó respecto al ala balear, para añadir que “tenemos mucho por delante y confianza en que vamos a llegar muy lejos en los ‘play off’ y a Miguelín lo vamos a necesitar si o si”.

Asimismo, recupera al guardameta valenciano Rafa, que esta semana hacía pública su renovación y que defenderá la meta murciana según ha confirmado el propio técnico. Sobre el meta quiso destacar que “ha hecho tres temporadas magnificas, más la que tuvo mala suerte con una lesión tan importante. Y aparte de ser un gran portero aporta más cosas en el vestuario, en el día a día y en los entrenamientos con su experiencia y su buen hacer. Y esto hace más fuerte al grupo”.

Además del ala-pívot Fernan, que ya debutó la semana pasada con el primer equipo con una gran actuación, y entra por primera vez en la convocatoria el pívot Alberto Saura, ambos del filial.

Foto: J. Otón