Copa del Rey. Pese a ganar 7-5 en la Vuelta, no fue suficiente

ElPozo Murcia FS no pudo clasificarse para disputar la Final de la V edición de la Copa del Rey, pese a ganar a Marfil Santa Coloma 7-5 en el encuentro de VUELTA, ya que el conjunto de Passarrius llegaba con la ventaja del 6-3 en el partido de IDA. Además, la triste noticia de la noche fue la lesión de José Ruiz que tendrá que pasar por quirófano tras una luxación en el hombro, durante el partido.

El Palacio de los Deportes de Murcia se vistió de gala para acoger una de las noches más intensas y, eternas a la vez, con el encuentro de Vuelta de la eliminatoria de Semifinales de la Copa del Rey entre ElPozo Murcia FS y Marfil Santa Coloma. Con una afición entregada y nervios en el estómago comenzó la primera parte en la que sabíamos que no sería fácil pero que nos dejaríamos la piel. Y así se volcó en ataque el conjunto murciano. Tras las primeras ocasiones fue el comandante Adri quién inauguraba el marcador. A los dos minutos Dani Salgado hacía la igualada al pillar a Fede adelantado. Pero ElPozo supo responder con el recién estrenado papá Lima, para adelantar a su equipo. Sin casi respiro para celebrar el gol, Franklin en el mismo minuto ponía el 3-1 en el marcador.
ElPozo continuaba con un ataque voraz. Destacar el jugadón de Miguelín, quien se recorrió de punta a punta la pista, pero el esférico se fue fuera por poco. Y pasado el ecuador de esta parte, fue el diablo ciezano Álex quién anotó el 4-1 tras una espectacular vaselina. Los pupilos de Duda querían más y seguían creando ocasiones de peligro, pero la defensa de Santa Coloma frenaba todo resquicio de gol. Y llegó el momento más amargo. Eric Martel derribó de forma brusca a José Ruiz al engancharle del cuello, lo que provocó que cayera con el hombro. El jugador tuvo que ser atendido y ya no pudo volver a la pista. Así con el resultado 4-1 a favor de ElPozo llegaron al descanso.

En la reanudación, Bebe pudo poner tierra de por medio con un lanzamiento que se topó con la madera. Pero la insistencia del cordobés sumó el quinto para ElPozo, que no se conformaba con el resultado y seguía buscando un colchón de goles en su casillero. Raúl Campos fue el encargado de subir el sexto ante un Marfil que no lograba reaccionar ante la embestida murciana.

Los de Xavi Passarrius necesitaban dos goles para forzar la prórroga y tres para clasificarse, por lo que lo intentaron con el portero-jugador a falta de 12 minutos para el final. Y con el juego de cinco, Dani Salgado anotaba en dos ocasiones, anotando un ‘hat-trick’ en su cuenta particular.
Sepe remontaba la eliminatoria para Marfil (6-4), lo que obligó a ElPozo a jugar también de cinco con Gréllo. Con el Palacio gritando ‘Si se puede’, Lima aprovechó la primera ocasión de ElPozo con portero-jugador para anotar su doblete de la noche, y dedicárselo al pequeño de la familia. En un final frenético de máxima tensión y emoción, Albert Segura marcó el quinto de su equipo que les daba el pase a la Final de la Copa del Rey.