Crónica 1° Partido Semifinales| La Batalla continúa el martes en el Palacio (FC Barcelona 3-2 ElPozo Murcia FS)

La primera batalla de la eliminatoria de Semifinales por el título de Liga 2018 concluyó a favor del FC Barcelona 3-2, pero ElPozo Murcia FS demostró que nunca se rinde, compitió hasta el final con goles de Fernando Drasler y Marinovic, y un espectacular Fabio bajo palos. El conjunto murciano ya piensa en el encuentro del próximo martes en Murcia (21.15 h Palacio).
La intensidad se notaba desde el inicio del duelo. Las primeras ocasiones fueron de los pupilos de Duda pero fue el Barça quien golpeó primero. Esquerdinha inauguró el marcador al aprovechar un rechace de Fabio, al disparo inicial de Ferrao. Precisamente fue el pívot de Chapecó el autor del segundo tanto azulgrana al rematar con la cabeza un córner botado por Leo Santana (2-0).

ElPozo no bajaba los brazos y se volcaron al ataque en su asedio a la portería de Sedano. En el minuto 9, Fer Drasler culminó una gran jugada de pizarra en un saque de falta. La tensión era palpable en la pista y los equipos se llenaban de faltas. Sin embargo, el ala croata Dario Marinovic imponía el empate para dejar patente cuanto quería su equipo el primer punto de la serie.Con el 2-2 en el marcador y ambas escuadras con 5 faltas, el árbitro pitó una falta inexistente a Marinovic dando un doble penalti al Barcelona. Así Ferrao marcó el 3-2 clave del encuentro. En la jugada siguiente, Adolfo empuja a Álex con otro doble penalti esta vez, claro, para ElPozo Murcia. Pero el disparo de Pito fue despejado por Sedano con el pecho. Así concluyó la primera parte con 3-2 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, ElPozo tuvo la primera ocasión con Álex, aunque poco a poco el encuentro fue bajando de intensidad con el juego en el centro del campo. Los dos equipos tuvieron ocasiones pero los guardametas mantenían la portería intacta.

Pasado el meridiano de esta parte, el peligro de los disparos aumentaba. Pero un gran Fabio daba tranquilidad a los murcianos. Ya en el 38, Duda apostó por el portero jugador primero con Fernando y después con Álex. ElPozo tuvo varias ocasiones para forzar la prórroga pero el tiempo transcurrió para concluir 3-2 a favor del FC Barcelona.