Crónica 18 Jª| Victoria y tercera plaza bajo candado (3-1)

Murcia, 09-01-2016, LNFS, Primera Division Futbol Sala, encuentro entre ELPOZO MURCIA vs JAEN Paraiso Interior, Liga Regular, Jornada 18, Temporada 2015-2016

Foto: Pascu Méndez

ElPozo Murcia FS vuelve a la senda de la victoria al ganar 3-1 al Jaén Paraíso Interior y se afianza en la tercera plaza con 37 puntos. El conjunto murciano llegó al descanso con un gol de Lima a favor, y el segundo tras el gran juego y control de Marinovic. Para culminar con el tercero a dos segundos del final, obra de Miguelín, aunque partió también de la perla croata quién brilló este mediodía ante los espectadores de Teledeporte y por supuesto ante la Marea Roja.  
 La Liga regresaba al Palacio de los Deportes con el nuevo año y con la Pista Azul de la LNFS para el encuentro ante Jaén Paraíso Interior. La primera parte comenzó con ocasiones para ambas escuadras, siendo la más clara la de Miguelín para ElPozo y Buendía para Jaén. Primeros avisos hasta que fue el conjunto murciano quién golpeó primero. Un envío largo y elevado de Miguelín controló Matteus, para asistir a Lima quién remató de cabeza. Espectacular combinación de equipo. Los pupilos de Dani Rodríguez buscaban el empate pero Rafa bajo palos mantenía la portería a cero. Lima buscó anotar el segundo en una jugada ensayada de ElPozo y Adri encontraba a Álex con un perfecto pase que el diablo ciezano convirtió en una vaselina que se marchó fuera por poco. Jaén pudo empatar en las zapatillas de Buendía pero de nuevo Rafa despejó sin problemas. Así, con el resultado de 1-0, ambas escuadras llegaron al descanso. 
Tras el paso por vestuarios, ElPozo saltó a la Pista Azul volcado al ataque. Ocasiones de Matteus, Adri y Lolo para los murcianos, y Eloy Rojas para los andaluces. Pero tras un jugadón de Dário Marinovic, ElPozo anotó el segundo. Regateó y centró para marcar el segundo, dando el esférico en Eloy Rojas antes de entrar bajo palos. Momento de los porteros para mantener el marcador 2-0, hasta que Dani Martín, recortara distancias.  

A falta de cinco minutos para el final, el técnico de Jaén dispuso portero jugador con Emilio Buendía ejerciendo una gran presión. Sin embargo a falta de dos segundos, otra jugada personal de Marinovic volcaba a su equipo a un ataque feroz. Le dio el pase a Bebe para que Miguelín anotase el 3-1 definitivo, y primera victoria de 2016.