CRÓNICA 1º PARTIDO CUARTOS DE FINAL| ElPozo se encomienda al Palacio para forzar el tercer encuentro ante Jaén

ElPozo Murcia Costa Cálida FS buscará en Murcia el empate de la eliminatoria y así forzar el tercer encuentro de Cuartos de Final ante Jaén. El primer encuentro concluye 2-1 para los locales pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Rafa y, en la segunda, anotar los locales con Brandi al inicio y Chino de penalti. Ahora los murcianos se encomiendan a la Marea Roja el viernes para forzar el tercer duelo el próximo martes en Jaén. 

Tras saltar a la pista del Olivo Arena ambos equipos posaron juntos con una pancarta que rezaba ‘RACISTAS, FUERA DEL FÚTBOL’.

El conjunto murciano saltó a la pista con Juanjo bajo palos, Felipe Valerio, Taffy, Taynan y Rafa Santos. Jaén tuvo la primera ocasión clara tras una falta de los murcianos. Tiró Attos y el disparo salió escorado con una buena estirada de Juanjo. La intensidad se notaba en la pista con la primera amarilla para Taynan. ElPozo respondía con una ocasión de Felipe antes de la rotación con Alberto, Gadeia, Marcel y Fernando. Precisamente fue el de Algarinejo el que lo intentaba tras una jugada individual. Le siguió Marcel como antesala al primer tanto de la noche. Rafa Santos inauguraba el marcador tras un buen pase de Felipe Valerio para poner el 1-0. Con este tanto, Dani Rodríguez pidió tiempo muerto en busca del empate. A punto estuvo Michel aunque se encontró con Juanjo, un muro bajo palos. Al igual que la falta que sacó Chino con pase a César, mismo resultado ante el ciezano. Ante la presión rival Javi Rodríguez pidió tiempo muerto para subir líneas en ataque. Sin embargo en los últimos dos minutos fue un asedio por parte de los jienenses. La defensa y Juanjo aguantaron para ir a vestuarios 0-1 a favor de ElPozo.

Comenzó la segunda parte con el mismo quinteto inicial. Jaén salió enchufado a por el empate y a los 47 segundos lo consiguió con Alan Brandi. La presión local era fuerte. Felipe evitó una ocasión y Juanjo despejaba el disparo de Attos. La tensión por la eliminatoria de Cuartos iba en aumento. Amarillas para Jaén y Felipe atendido en pista. No fue a mayores ya que volvió a salir, pero su compañero Marcel si que tuvo que retirarse al banquillo con un esguince en el tobillo durante la primera parte. Las tarjetas amarillas se iban sucediendo para ambos equipos en un intento por frenar el juego aguerrido. 

A cuatro minutos del final, pitaron un penalti a favor de Jaén. Tiró Chino para poner a los locales por delante en el marcador (2-1). El míster apostó entonces por Taynan como portero jugador. Un posible penalti a Rafa Santos con el 5×4 fue reclamado por el banquillo charcutero y Espindola despejó dos ocasiones consecutivas ante el ataque voraz de ElPozo. Aún con tanta ocasión y asedio murciano no hubo formar de conseguir el empate. La eliminatoria se va a Murcia para forzar el tercer partido de Cuartos.