Crónica 20ª Jornada| ElPozo Murcia FS 5-6 Santiago Futsal

Murcia, 19-01-2016, LNFS, Campeonato de Liga Regular Primera Disivision Futbol Sala, encuentro entre ElPozo Murcia vs Santiago Futsal, Jornada 20, Palacio de los Deportes, Temporada 2015-2016, Foto Pascu Mendez.

Foto Pascu Mendez.

La mala suerte se ceba con ElPozo Murcia FS al caer 5-6 ante Santiago Futsal a 20 segundos del pitido final. Tras remontar un gol tempranero, los murcianos llegaron 3-1 al descanso. Pero el infortunio y el juego peleón de los gallegos dieron la victoria al conjunto de Valladares. Los goles murcianos llegaron con dobletes de Bebe y Miguelín y un tanto de Matteus.

En la primera parte con Rafa bajo palos, Miguelín, Matteus, Juampi y Adri el conjunto murciano saltó a la pista del Palacio de los Deportes para despedirse de su afición con una victoria. Aunque fue la escuadra gallega quién golpeó primero con un gol tempranero de Catela-minuto 2-quién ya había avisado en los primeros instantes. Pero la respuesta murciana no tardó en llegar, y fue el cierre cordobés e internacional Bebe el que puso en tablas el marcador. Tras el empate, ElPozo reaccionó y mostró su ataque voraz. Miguelín realizó un jugadón por banda derecha, lo centró, para que sólo tuviera que empujar el esférico Matteus y poner así a su equipo por delante. Álex muy activo durante todo el partido también lo intentó. El dominio del encuentro era murciano y llegó el tercero. De nuevo Bebe tras botar un córner, controló el balón Álex para que el cordobés aumentara la renta. Los pupilos de Duda-Serrejón vieron la sexta falta y Chino tiró el doble penalti pero erró. Y aunque habría tiempo para una nueva ocasión de Lolo, el marcador se mantuvo 3-1 al descanso.

El paso por vestuarios le vino bien al equipo de Santi Valladares. Quintela con dos goles en dos minutos puso el marcador 3-3. Sin embargo, ElPozo nunca baja los brazos y la gacela balear Miguelín se resarció del fallo anterior y marcó el cuarto para los suyos. Aunque no hubo tiempo para celebraciones ya que Quintela con un ‘hat trick’-en su cuenta particular-volvía a poner en tablas el encuentro (4-4). Quedaba partido y goles por llegar. Miguelín anotó el quinto a cinco minutos del final y los gallegos, tras el tiempo muerto, sacaron portero jugador y dio el éxito esperado. Fue Hugo quién marcaba con el juego de cinco. Bebe se enfundó la camiseta de portero jugador y Santiago aguantaba bien en defensa. La mala suerte vino cuando tuvo que retirarse Adri, tras sufrir un pinchazo en el aductor de la pierna derecha. Gestos de dolor en la cara del ferrolano.

Los murcianos siguieron peleando en busca de la victoria pero fue Quintela, con su cuarto tanto, quién dio la victoria a Santiago Futsal a falta de 20 segundos del final. Aun así, ElPozo siguió luchando hasta el pitido final.