CRÓNICA 3º Partido Final LNFS| ElPozo Murcia se adelanta en la eliminatoria al ganar en la tanda de penaltis

 .

ELPOZO vs BARCELONA. Pascu Méndez

ElPozo Murcia FS gana el 3º partido de la eliminatoria de la Final de Liga en la tanda de penaltis 3-3 (4-3). Leo Santana, Ferrao y Esquerdinha por parte de los azulgranas, y Andresito y Álex con un doblete forzaron la tanda de penaltis. En la tanda de penaltis, Álex Yepes, Miguelín, Matteus, y Pito anotaron mientras que Leo Santana falló el cuarto lanzamiento dando la victoria a los murcianos (4-3), y tendrán la oportunidad de proclamarse Campeones de Liga el próximo lunes ante su afición.
El Palacio de los Deportes mostraba su mejor versión. Lleno y para recibir a la plantilla de ElPozo Murcia con cartulinas rojas y banderas para acoger una gran final. El choque comenzó con Ferrao volcado al ataque con choque fortuito con Fede. ElPozo respondía en la portería de Juanjo, Álex recogía un balón de Fede quién le dio un pase perfecto a a Xuxa pero el disparo se fue fuera. Rozando al poste fue Esquerdinha, seguido de Aicardo y Adolfo. Hasta que en el 10 de partido Leo Santana inauguró el marcador (1-0). La respuesta fue de Álex, pero el remate no llegó por poco sólo en el área. Y el 0-2 llegó en las zapatillas de Ferrao. Los de Giustozzi no bajaron los brazos y creyeron. Alberto García al larguero. Y falta peligrosa con disparo de Andresito a pase de Matteus que fue despejada por la defensa culé. A un minuto del descanso, pudo haber un penalti de Juanjo sobre Pito y en la jugada siguiente Lozano se hizo daño en el hombro y tuvo que retirarse al banquillo. Una ocasión de Pito antes del pitido y ambas escuadras se marcharon a vestuarios. 

Tras el paso por vestuarios ElPozo Murcia daba un paso al frente. El segundo acto se iniciaba con dos disparos exteriores de Matteus y Miguelín que obligaban a Juanjo a emplearse a fondo. Los de Giustozzi subían su primera línea defensiva llegando con facilidad a la portería rival. Esta parte ElPozo salió más intenso, más Giustozzi. Así álex recortaba distancias con una acción a balón parado. Pero la alegría duró poco. Esquerdinha puso el 1-3 para intentar acallar a la grada. Aunque no lo consiguió. Leo Santana vio amarilla tras derribar a Pito y ElPozo tuvo en sus manos una falta peligrosa a favor que Andresito materializó (2-3). La grada estaba eufórica. A falta de 5:47 para el término del choque Sergio Lozano veía la segunda cartulina amarilla dejando al Barça Lassa en inferioridad. Y el diablo ciezano no perdonó. Los árbitros pitaron mano de Marcenio y sería Álex el que empataría el partido 3-3. Aicardo vio amarilla lo que supondría la sexta falta aunque el disparo de Andresito se fue al palo. Andreu Plaza apostó por Marcenio como portero jugador y Fede realizó un paradón. Juanjo tuvo tiempo de despejar un disparo de Matteus antes de llegar a la prórroga 3-3. 

La prórroga fue un intercambio de 5×4 con ElPozo más activo y más solvente aunque el marcador se mantenía en empate, para llegar llegar a la tanda de penaltis. Un total de ocho lanzamientos se lanzaron desde el punto de seis metros. Álex, Miguelín, Matteus y Pito marcaron para los murcianos, mientras que en las filas de conjunto azulgrana hicieron lo propio Ferrao, Esquerdinha y Marcenio, errando su lanzamiento Leo Santana. De esta forma, ElPozo Murcia se adelanta en la serie y podría proclamarse Campeón el próximo lunes.