Crónica 3º Partido Semifinal| Final dramático para ElPozo Murcia al caer en la tanda de penaltisal caer en los penaltis

ELPOZO Murcia FS vs FC Barcelona

ELPOZO Murcia FS vs FC Barcelona.Pascu Méndez

ElPozo Murcia FS cae en Semifinales por el título de Liga al descantarse la tanda de penaltis en el tercer encuentro ante el FC Barcelona. De forma dramática e injusta el conjunto murciano perdió en los penaltis al resbalarse Andresito en el segundo lanzamiento. El tiempo reglamentario concluyó 2-2 con goles de Fernando y Miguelín por parte de ElPozo, y goles de Ferrao y Dyego por los azulgranas. De esta forma tan injusta y después de una gran temporada ElPozo Murcia FS dice adiós a la campaña 2016-17, con la despedida de Raúl Campos y Bebe entre aplausos de la Marea Roja y de su propio equipo. 

ELPOZO Murcia FS vs FC Barcelona

Despedida emotiva de Raúl Campos y Bebe.Pascu Méndez

Con la eliminatoria igualada entre ElPozo Murcia FS y FC Barcelona Lassa, el último y definitivo partido de la serie de Semifinales se esperaba intenso y de gran espectáculo. El conjunto murciano saltó a la pista del Palacio de los Deportes con Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos a por la victoria que le diera el pase a la Final de Liga. Tras los primeros minutos de tanteo, fue ElPozo el que puso una marcha más presionando en el área del Barcelona. Pero una y otra vez se encontraban con Juanjo. El FC Barcelona se llenaba de faltas a falta de 9 minutos para el descanso y los murcianos aprovechaban para intentar una y otra vez abrir el marcador., con Álex y después Andresito. En el minuto 14 de juego, ElPozo tuvo una oportunidad con un lanzamiento desde los 10 metros pero el lanzamiento de Bebe se fue desviado. Y al minuto siguiente, Juanjo vio roja directa  al evitar con la mano fuera del área una ocasión manifiesta de gol de Andresito. Raúl Campos tira el segundo doble penalti y Sedano despeja. En inferioridad numérica el Barça aguantó en defensa las acometidas de ElPozo. Sin embargo, en la ocasión más clara de los azulgranas Ferrao no falló y adelantó  a su equipo. Con este resultado, ambas escuadras llegaron al descanso.

Tras el paso por vestuarios ElPozo salió más enchufado. Y al minuto de arrancar la segunda parte Fernando empató la contienda. Desde los 30 metros DON FERNANDO a partir de ahora y con un fuerte disparo puso el 1-1, imparable para Sedano. Y al minuto siguiente nuestro CAPITÁN Miguelín marca el segundo en una salida espectacular. Hoy lo necesitaba. Pero las ocasiones se sucedían y ElPozo no conseguía materializarlas. Y en el 33’ Dyego empataba de nuevo el encuentro. Los murcianos lo intentaban una y otra vez pero se encontraban con Sedano, un muro bajo palos.  Y el partido se fue a la prórroga. Dos partes de tres minutos en las que pese a ejercer una gran presión en ataque, las ocasiones más claras de Matteus y Ferrao no subían al marcador.

En la tanda de penaltis, con tres para cada equipo, el FC Barcelona no falló con Aicardo y Lozano. Mientras que Álex anotó para ElPozo pero Andresito se resbaló en el segundo y el disparo se fue fuera. El jugador fue arropado al instante por sus compañeros y afición. Un final dramático e injusto. El tercero del Barça lo anotó Ferrao para clasificarse a la Final y a Europa.

ELPOZO Murcia FS vs FC Barcelona

Palco de autoridades. Pascu Méndez