Crónica 4° Partido Final Liga| El sábado, a por el asalto definitivo para alzar el título de Liga

ELPOZO vs BARCELONA. Pascu Méndez
No pudo ser. ElPozo Murcia perdió el cuarto partido de la eliminatoria de la Final de Liga 3-7 y disputará el sábado el quinto y definitivo encuentro de la serie al quedar empatada 2-2. Un Palacio lleno y engalonado para la ocasión superando la cifra del sábado arroparon al conjunto murciano hasta el final. Por parte de ElPozo marcaron Pito, Fernando y Andresito y por Barça Lassa un hat trick Adolfo, además del doblete de Ferrao, y tantos de Esquerdinha y Leo Santana.

El conjunto murciano saltaba a la pista azul del Palacio con Fede bajo palos, Miguelín, Matteus, Xuxa y Álex Yepes. Fue el capitán de ElPozo quién a los 15” segundos ya daba trabajo a Juanjo bajo palos. Álex filtraba un balón perfecto a la espalda de Marcenio para darle el pase idóneo a Miguelín pero el disparo fue despejado por el meta. Pero Ferrao inauguraba el marcador. El tanto no repercutió en los murcianos. Fernando a punto estuvo de igualar la contienda tras una gran jugada personal, pero sería Pito superado el ecuador de la primera mitad quien marcaba el gol del empate. El brasileño aprovechó para rematar en plena área y empatar así el encuentro con la alegría de la grada. Pero duró poco. Esquerdinha marcó el 1-2 y puso por delante de nuevo a los azulgranas. Antes del descanso, Leo Santana aprovechó un error en la salida del córner para anotar el 1-3, resultado con el que llegarían al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, pese a salir mejor ElPozo Ferrao golpeó de nuevo con un zurdazo que se colaba por debajo de las piernas de Fede haciendo el 1-4. ElPozo Murcia no tardó en reaccionar y Matteus en dos ocasiones obligaba a Juanjo a esforzarse para evitar el tanto local. Pero los de Andreu aumentaron la ventaja con gol de Adolfo tras un pase largo de Lozano. Los murcianos no bajaban los brazos y apostaron por el portero Jugador con Miguelín, y a falta de 14 minutos para finalizar. Sería Fernando el que recortaría distancias dando alas a los suyos y a la Marea Roja (2-5). Andresito le siguió tareas pase de Pito para hacer el tercero de los murcianos. Fe y constancia con el 5×4. Pero tuvo el resultado inverso. Adolfo aumentó el marcador con dos goles consecutivos y a portería vacía para poner el 3-7 definitivo.