Crónica: Benjamín B

Derrota injusta de ALJUCER ELPOZO “B” ante UCAM Murcia (1-2)

+ Categoría: 2ª División Benjamín

+ Jornada: 17ª

+ Pabellón: Escultor González Moreno de Aljucer

+ Árbitro: Hidalgo Martínez, Carmelo Marcos

+ Fecha y hora: jueves, 17/05/12 a las 20:15 h.

+ ALJUCER ELPOZO “B”, 1:

Alejandro, Mario Guzmán, Mario Cárceles, Samuel y Raúl –cinco inicial-. Paco, Alberto y Jesús.

+ UCAM MURCIA, 2:

Ismael, Diego, Gema, Toñi y Lola –cinco inicial-. Santiago, Riquelme, Rita y Pedro.

+ Goles: 0-1. Min. 3. Diego. 1-1. Min. 10. Alberto. 1-2.Min. 29. Rita

Comentario:

ALJUCER ELPOZO “B” sufrió en la tarde del jueves la derrota más injusta de la temporada en el penúltimo partido de la competición ante UCAM Murcia. Los pupilos de Javaloy hicieron un buen partido pero, sobre todo, una gran segunda parte en la que la mala suerte y los palos impidieron que lograran una merecida victoria ante un UCAM Murcia que demuestra buenas maneras en la pista.

El partido comenzó a gran ritmo y en los minutos 2 y 3, RaúlSamuel disponen de dos buenas ocasiones. En la primera el tiro de Raúl sale rozando el palo y en la segunda Ismael realiza una gran parada a potente disparo de Samuel. Y en la única aproximación con peligro de UCAM Murcia, Diego en el  minuto 3 culmina una buena contra.

A partir de ahí el encuentro entra en una fase de dominio alterno pero sin ocasiones claras de gol. En el minuto 10 Alberto toca el balón que lanza Samuel de falta directa y lo desvía a  la red estableciendo un merecido empate a tenor de lo visto en la cancha de juego.

Los dos equipos juegan con una buena intensidad pero las defensas se imponen al juego de ataque. En el minuto 17 buena contra de ALJUCER ELPOZO “B” en la que Mario Guzmán pasa al 2º palo y Jesús no llega por poco. UCAM Murcia también ataca pero Alejandro se muestra muy seguro y detiene todo lo que le llega. Con este toma y daca se llega al descanso.

Pero en la segunda mitad el panorama cambia por completo. La charla de Javaloy en el vestuario da su fruto y ALJUCER ELPOZO “B” sale dispuesto a conseguir la victoria, jugando a un gran ritmo. Así en el minuto 2 Alberto tira a puerta e Ismael se luce. Con ALJUCER ELPOZO “B” volcado en ataque y encerrando en su campo a UCAM Murcia en el minuto 4 los visitantes salen a la contra y un saque largo del portero lo aprovecha Rita para batir a Paco. Es entonces cuandoALJUCER ELPOZO “B” se hace dueño del partido y encierra en su campo a UCAM Murcia. Los visitantes apenas pasan del centro del campo y los locales desaprovechan un carrusel de ocasiones para empatar e incluso remontar el partido. La ocasión más clara la tiene en el minuto 18 Mario Guzmán que sólo en línea de gol no es capaz de marcar, aunque esa jugada es dudosa ya que daba la impresión de que el balón había entrado. En los cinco últimos minutos ALJUCER ELPOZO “B” lanza al poste en dos ocasiones por mediación de JesúsMario Guzmán en remate de cabeza, y al larguero en tres, por mediación de AlbertoSamuel, mientras que los visitantes sólo tienen una oportunidad clara en el minuto 21 por mediación de Diego que sale al contragolpe pero Paco realiza un auténtico paradón a tiro de éste.

Con 1-2 en el marcador se llega al final de un partido en el que ALJUCER ELPOZO “B” mereció muchísimo más y así lo reconoció el técnico visitante y su afición. Cabe destacar la gran deportividad con la que se desarrolló el encuentro por parte de ambos equipos y así se lo reconocieron los aficionados despidiéndolos con una gran ovación.

Mañana sábado, día 19 a las 10:00 h., ALJUCER ELPOZO “B” terminará la competición visitando a Capuchinos Murcia.

 

Leave a Reply

dieciocho − catorce =