CRÓNICA CLÁSICO| ElPozo Murcia Costa Cálida se impone a Movistar Inter 3-4

Foto: Helen Boto. Movistar Inter

El conjunto murciano saltó a la pista del Jorge Garbajosa con Carlos Espindola bajo palos, Matteus, Marcel, Felipe Valerio y Cholo Salas. Desde el primer instante ambas escuadras fueron a por el partido con ElPozo más activo en el área defendida por Herrero. El tiro de Matteus se fue rozando el palo y el de Borja para Inter a la madera. Les siguieron Pola con la respuesta inmediata de Fernando. Hasta que en el 7’ de partido, Alberto García- o el más listo de la clase-inauguró el marcador a puerta vacía aprovechando que el meta estaba adelantado. Y a los dos minutos fue Pol Pacheco el encargado de anotar el 0-2 a balón parado. Tras perderse 13 partidos por una sanción administrativa por la RFEF, el catalán vuelve a sonreir.

La celebración no duró mucho ya que Fer  Drasler recortó distancias a un minuto del ecuador de esta parte metiendo de nuevo a los locales en el partido. Tras este tanto Inter ganó terreno ejerciendo una fuerte presión en el área de Espindola. La defensa murciana aguantó bien al igual que Espindola con dos paradas consecutivas. Y volvió a la carga. Giustozzi aprovechó para pedir tiempo muerto y reorganizar los últimos minutos de esta mitad. Marcel dio un primer aviso antes de anotar el tercero para ElPozo. La rabia tras marcharse alto el esférico la enfocó en materializar un buen pase de Cholo Salas y así poner el 1-3 en el marcador. Los interistas por su parte llegaron a bonus y aunque los murcianos lo siguieron intentando con Cholo, el tiempo concluyó y ambas escuadras se marcharon a vestuarios.

En la segunda parte los murcianos saltaron con la máxima intensidad cercando la portería de Jesús Herrero. Cholo Salas y Paradynski lo intentaban, y precisamente el pie de Herrero evitaba que el disparo de Marcel entrara. Pero en el 24’ de partido, Saldise recortaba de nuevo distancias para Inter (2-3). De nuevo Herrero despejó el disparo de Felipe Valerio.

Y en el 29’ de partido, Felipe Valerio vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que abandonar la pista del Jorge Garbajosa. Los murcianos se quedaron con un jugador menos. La defensa y un colosal Espindola aguantaron la presión local y volvieron a tener 4 jugadores en pista.  Ya en los minutos finales y tras tener la posesión del  balón, Giustozzi pidió tiempo muerto para alentar a sus jugadores por los que se han quedado en Murcia. “No os dejéis nada”, pidió a los suyos. Aunque tras volver a pista la charla tardaría en surgir efecto porque Borja empató el duelo con Cecilio como portero jugador. Pero con Herrero bajo palos y con dos minutos sólo de partido, los murcianos no se rindieron. Sabían que había partido. Darío Gil metió ‘la primera’ y anotó el cuarto para inclinar la balanza y la victoria a ElPozo. Los de Tino Pérez buscaron con el 5×4 el empate pero no tuvieron ocasión con una defensa bien plantada. Así ElPozo suma 23 puntos en la clasificación y se adjudica el clásico de fútbol sala.