CRÓNICA CUARTOS DE FINAL| Lo dimos todo y luchamos contra todas las adversidades hasta el final (3-3/ *4-3)

ElPozo Murcia Costa Cálida FS no consiguió la clasificación para la eliminatoria de Semifinales de la Copa de España ante Barça tras un partido muy igualado que se decidió en la tanda de penaltis. Pese a darlo todo sobre la pista y luchar contra todas adversidades,  los goles de Fernando, Alberto y Marcel no dieron el premio merecido. Juanjo fue expulsado con roja directa en el minuto 8 de partido, aunque Dyego no en la segunda parte tras un penalti claro. 

El conjunto murciano saltó a la pista del Wizink Center de Madrid con Juanjo bajo palos, Darío, Fernando, Paradynski y Rafa Santos para disputar el último encuentro de Cuartos de Final. El Barça aprovechó un error en defensa para inaugurar el marcador. Darío al querer despejar se la puso a Dyego que no dudó en sorprender a Juanjo para hacer el 1-0. El gol no afectó a los murcianos. Fernando igualó la contienda con un disparo fuerte al palo (1-1). Los de Giustozzi con la primera rotación siguieron el guión marcado volcados al ataque. Alberto García pudo hacer el segundo, pero el esférico se marcho fuera. En la siguiente jugada Ferrao vio amarilla al derribar a Rafa Santos. Salió Pol Pacheco para tirar la falta, pero el disparo se marchó alto. La jugada clave de esta parte llegó en un tempranero minuto 8 de juego. Los árbitros sacaron roja directa a Juanjo al señalar una mano fuera del área. La jugada tuvo que ser revisada en el VIR a petición del míster del Barça. Con Espindola bajo palos y uno menos, Ferrao adelantó a su equipo al materializar la falta. Pasado el meridiano de esta parte y con cinco jugadores en pista, los murcianos se hicieron fuertes en defensa con varias intervenciones del meta murciano, a la vez que intensos en ataque. Alberto García se echaba el equipo a las espaldas en busca del empate. Así llegó el empate de nuevo al marcador. El sevillano aprovechó un saque de esquina para poner el 2-2 por la escuadra. En la siguiente jugada de ataque murciana, Daniel vio amarilla y quinta falta para los azulgranas. Con el resultado 2-2 ambas escuadras se marcharon al descanso con un encuentro muy abierto y todo por decidir.

En la segunda parte, salieron de inicio Carlos Espindola, Felipe Valerio, Alberto García, Paradynski y Rafa Santos. El susto lo dio Alberto que tuvo que ser atendido en la pista y se retiró al banquillo. Lo bueno es que quedaría en eso, un susto. Aunque esa desconcentración fue aprovechada pro Ferrao para adelantar a su equipo de nuevo. En el 25’ de partido, ElPozo reclamó un penalti de Dyego-que ya llevaba una amarilla- pero al revisarla también el VIR no la señalaron. Cuando parecía claro. Lo que provocó las protestas del banquillo murciano. Ya pasado el meridiano de esta parte, la ofensiva murciana era constante. Creaban ocasiones pero no conseguían materializarlas. A tres minutos para el final, Giustozzi apostó por Darío como portero jugador en busca de la remontada. Y Marcel fue a muerte. Marcó el 3-3 a falta de dos minutos y el Wizink Center vitoreaba a ElPozo.

Terminado el tiempo reglamentario se llegó a la tanda de penaltis. Por el Barça  anotó Ferrao, Daniel, Matheus y Marcenio y por parte de ElPozo anotaron Pol Pacheco, Fernando y Marcel. Con el último que tiró Felipe Valerio, Freixas se adelantó- en contra de la norma- para pararlo y dar la eliminatoria al Barça.