CRÓNICA| El primer tiempo marcó el devenir del encuentro (3-1)

ElPozo Murcia Costa Cálida pierde 3-1 el último amistoso de pretemporada ante Palma Futsal, encuentro marcado por el primer tiempo en el que no estuvieron bien y Alberto García fue expulsado tras una severa segunda cartulina amarilla. Pol Pacheco fue el autor del tanto murciano. Felipe Valerio y Leo Santana se quedaron en Murcia por molestias musculares y no pudieron ayudar a su equipo. 

El conjunto murciano saltó a la pista de San Moix para disputar el último amistoso de pretemporada ante Palma Futsal y con motivo del VIII Trofeo Urbia THB Hoteles. El técnico argentino Diego Giustozzi apostó en la primera parte por Carlos Espindola bajo palos, Matteus, Marcel, Fernando y Rafa Santos en el cinco inicial. Tras los primeros compases acoplándose ambas plantillas, en el minuto 6 de partido vino la primera ocasión de ElPozo con Pol Pacheco pero Barrón detuvo el esférico. Y cuando mejor estaba el conjunto murciano, Vilela inauguraba el marcador con el primer tanto para Palma con un fuerte disparo. El encuentro por momentos dejaba de ser amistoso subiendo la intensidad con amarillas en ambos equipos.  Pasado el meridiano de esta parte, Barrón de nuevo tuvo que emplearse a fondo para detener el ataque de ElPozo con fuertes disparos del capi Miguelín y Cholo Salas. Palma tenía la posesión del balón pero ElPozo generaba más peligro. Hasta que en el 13’, Alberto García vio la segunda amarilla y los murcianos se quedaron con un jugador menos al señalar los árbitros una entrada a Mati Rosa. La defensa aguantó las primeras ocasiones pero los baleares fueron más incisivos y anotaron el segundo, obra precisamente del argentino Rosa.

Tras este tanto, Palma se volcó al ataque con ocasiones de Lolo al palo y Joao. Aunque fue Vadillo el que pidió tiempo muerto tras una doble ocasión de ElPozo con marc Tolrà y así rearmar a su equipo. Y a un minuto del descanso, Raúl Campos marcó el tercero tras robar él mismo el balón y enviarlo a la escuadra defendida por Espindola. Así concluyó el primer tiempo para ir los dos equipos a vestuarios.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por Juanjo bajo palos con Matteus, Marcel, Fernando y Rafa Santos. El meta de Cieza recibió un fuerte balonazo pero tras ser atendido por el fisio del Club, Marco Martínez, volvió a la pista. Fabio, que salió en esta mitad también, detuvo el tiro de Fernando y Palma contestaba con varias ocasiones consecutivas. La presión de ElPozo iba en aumento pero el marcador no se movía. Pasado el meridiano, Cholo Salas lo intentaba con un fuerte disparo a media altura pero Fabio consiguió despejarlo. Seguía insistiendo ElPozo pero no había forma. Tras el tiempo muerto solicitado por Giustozzi, Pol Pacheco se enfundó la camiseta de portero jugador en busca de la remontada y anotó el gol para la escuadra murciana tras una contra. Paradynski puso de nuevo en aprietos al meta del equipo balear pero no hubo más tiempo y el amistoso concluyó con 3-1 en el marcador.