CRÓNICA| ElPozo pone el mejor broche a la pretemporada (4-1)

ELPOZO v SANDRO ABATE. Pascu Méndez

ElPozo Murcia Costa Cálida FS pone el broche de oro a la fase de preparación de la temporada con una victoria 4-1 ante Sandro Abate en el Palacio y ante su afición. Un doblete de Marcel desde los diez metros, y goles de Matteus y Felipe Valerio fueron los anotadores de la tarde.

En los prolegómenos, Felipe Valerio que ejercía de capitán le entregó a su homólogo en Sandro Abate, Duda Dalcin, una representación de la Catedral de Murcia en recuerdo de nuestra ciudad.

Giustozzi no pudo contar con Fernando con unas molestias en el aductor de la pierna derecha, ni con Rafa Santos y Mati Rosa recuperándose de unas molestias. Además de los internacionales Juanjo- ya en España con descanso del Club hasta el lunes-, Taynan y Gadeia disputando el Mundial de Lituania.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS saltó a la pista del Palacio de los Deportes para disputar su último encuentro de pretemporada y ante su afición con Molina bajo palos, Alberto García, Darío, Marcel y Leo Santana. Los murcianos llevaron bien la presión de ser los anfitriones y, desde el inicio se volcaron al ataque. Primero Alberto con un fuerte disparo que despejó el meta, seguido de Marcel dando trabajo a la defensa italiana.

Saltó a pista Matteus, que ya regresó ante Levante, con buenos minutos para ayudar a los suyos. Tanto, que fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 6 de partido (1-0). Pasado el meridiano, el choque se tornó más equilibrado en intensidad. A falta de seis minutos para el descanso, el equipo italiano cometió la sexta falta y doble penalti a favor de ElPozo. Se dispuso Marcel para tirar desde los diez metros y el meta despejó. Pero se había adelantado el portero y se repitió el lanzamiento. Esta vez, Marcel cambió la trayectoria y así anotó el segundo para ElPozo. Tras una nueva falta a Felipe Valerio, los árbitros señalaron la séptima falta del rival. De nuevo se dispuso Marcel y no falló. Tercero para ElPozo y un doblete en su cuenta particular.

No fue el último de esta parte. A 00.2 del final, Felipe Valerio anotó el cuarto al interceptar el balón y rematar de cabeza ante la sorpresa del meta. Con el 4-0 en el marcador, ambas escuadras se fueron a vestuarios.

En la segunda parte Giustozzi apostó por el mismo quinteto inicial. Los murcianos siguieron con el guion establecido en busca de gol. Y aunque tuvieron ocasiones de peligro, les faltaba el acierto necesario para aumentar un marcador ya de por sí óptimo (4-0). En esta parte era los pupilos de Giustozzi quienes se llenaban de faltas con ocho minutos por delante de partido. Los de Gianfranco Angelini cogieron las riendas en los últimos minutos. Tras dos avisos consecutivos que solventó de forma espectacular Molina bajo palos, Richar Gutiérrez anotó el 4-1 para los italianos. Así concluyó el último choque de la fase de preparación con victoria para los murcianos.