CRÓNICA FINAL COPA DEL REY | Gran Final disputada que se decidió en el último minuto (5-3)

Ernesto Aradilla

ElPozo Murcia Costa Cálida FS no pudo alzar su tercera Copa del Rey al perder 5-3 ante Movistar Inter en una gran final que se decidió en el último minuto. Tras llegar al descanso 3-1 en contra con un gol tempranero de Rafa Santos, con el portero jugador Pol Pacheco y Paradynski recortaron distancias pero no fue suficiente para forzar la prórroga. 

El conjunto murciano saltó a la pista del Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet con Juanjo bajo palos, Alberto García, Fernando, Paradynski y Rafa Santos. Casi no había dado tiempo a los aficionados acomodarse cuando Rafa inauguraba el marcador a los 49 segundos del inicio. Fernando pudo hacer e segundo per el balón se marchó fuera. Con la primera rotación en ambas escuadras la intensidad crecía por momentos. Juanjo y la defensa murciana frenaban el ataque de Inter, hasta que en el 7’ de partido Raya empataba el duelo.

Y a cinco minutos de descanso, Drasler aprovechó que Juanjo estaba adelantado para adelantarse en el marcador 2-1. El asedio de los interistas era constante en el área defendida por Juanjo. El meta ciezano tuvo que emplearse a fondo para desbaratar las ocasiones, pero en el 18’ de partido Cecilio aumentó la ventaja con el tercero para Inter. ElPozo se llenó de faltas y fue el momento de Herrero bajo palos. Fernando, Rafa y Pol lo intentaban de forma consecutiva. Las más claras la ocasión de Rafa a media vuelta y de tacón que se marchó desviada y la siguiente de Fernando tras pase también de Rafa. Pero el marcador se mantenía intacto para llegar a vestuarios 3-1 en contra.

En la segunda parte Giustozzi apostó por el mismo quinteto inicial. Los primeros compases de esta mitad transcurrieron sin apenas ocasiones hasta que, a los dos minutos, Pito marcó el cuarto tras un robo a Alberto García. Pasado el meridiano de esta parte fue ElPozo quién se volcó al ataque asediando la portería de Herrero. Al no conseguirlo, Giustozzi apostó por Darío cono portero jugador. Así llegó el tanto de Po Pacheco a cinco del final y de Paradysnki en el 37 de juego para recortar distancias (4-3). Los murcianos siguieron presionando con el juego 5×4 pero a la hora de despejar el Inter una buena ocasión de ElPozo, Pola mandó el balón desde su área a nuestra portería para poner el 5-3 a 43 segundos del final. Los de Giustozzi lo siguieron intentando pero llegó el pitido final e Inter se proclamó Campeón de la Copa de la Copa del Rey.