Crónica Final Copa FFRM| ElPozo Murcia reina en la Región (6-2)

Pascu Méndez

Los de Duda se impusieron de principio a fin para conseguir su séptimo título de la Copa Presidente

El Director General de Deportes, Alonso Gómez López, en presencia del Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, y de Pedro Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, hizo entrega al capitán de ElPozo Murcia, Miguelín, del trofeo de Campeón de la VIII Edición de la Copa Presidente.

La fiesta regional de fútbol sala ha tenido como escenario el Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, que ha acogido la final de la VIII Edición de la Copa Presidente. Siempre con fin solidario, en esta ocasión el dinero recaudado por las entradas se destinará a ayudar a Marta Bautista en su lucha contra una enfermedad rara. Antes de comenzar el encuentro, se procedió a la entrega de una placa conmemorativa y un vino local al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, y al entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, por su contribución al deporte de la ciudad de Yecla.

El técnico hispano-brasileño escogió el siguiente cinco para empezar: Fede en portería, Xuxa, Miguelín, Pito y Piqueras. Su homólogo en el Plásticos Romero Cartagena, Juan Carlos Guillamón, eligió a los siguientes: Raúl bajo palos, Juanpi, José Carlos, Jesús y Fernández. Los jugadores saltaron al terreno de juego acompañados por jugadoras de la Sociedad Deportiva Hispania.

Los primeros acercamientos correspondieron a la escuadra de la capital murciana, especialmente en las botas de Pito y de Xuxa, cuyos disparos desbarató Raúl con buenos reflejos. Como quien avisa no es traidor, en la siguiente jugada de peligro ejecutada por ElPozo, Fernando no desaprovechó el pase de la muerte que le ofreció su compañero Matteus y anotó el 1-0 cuando corría el minuto 5 de partido. Sin cambiar de protagonista, en el minuto siguiente Fernando dejó solo a Elías mediante un pase al hueco al que el sevillano llegó muy forzado y solo pudo rematar al palo.

Tras unos minutos en los que el Plástico Romero apretó bastante, Pito tuvo una buena ocasión para duplicar la ventaja, pero Raúl estuvo soberbio una vez más. Como la intensidad del equipo cartagenero parecía asfixiar la salida de ElPozo, Duda solicitó tiempo muerto en el minuto 13. Los murcianos parecieron entender las órdenes de su entrenador, porque tuvieron dos oportunidades nada más reanudarse el juego. Ique avisó con un remate al palo de que el Cartagena no iba a regalar la victoria. Rahali con una volea tras un córner puso a prueba a Fede y lo mismo hizo Marinovic con Raúl antes de llegar al descanso con un marcador que no se movió desde los primeros compases.

Nada más comenzar la segunda parte, Pito marcó el segundo tanto de la noche tras una jugada afortunada en la que e benefició de una serie de rebotes en el área del Plásticos Romero. Poco después, en el minuto 24, Xuxa aprovechó otro despiste en la defensa de los cartageneros para poner el 3-0 en el marcador. A los de Duda parecía que se le caían los goles de los bolsillos porque prácticamente en la siguiente jugada de peligro, sin dar tregua a los visitantes, volvían a marcar, esta vez por mediación de Álex Yepes, en el minuto 27.

Yendo cuatro abajo en el marcador, no le quedaba más remedio al Cartagena que ir a por todas y sacar portero-jugador. Así lo hizo, pero no les salió nada bien porque en la siguiente jugada, Pito hacía las delicias de los presentes y se inventaba un sombrero para superar al guardameta y marcar el 5-0 a placer.

Sin embargo, en la siguiente jugada, fruto de la superioridad sobre pista de los de Guillamón, llegaba el 5-1, obra de Attos tras aprovechar un pase de la muerte. En un partido hecho para el disfrute de los espectadores, Duda pasaba a la ofensiva y también empleaba el portero-jugador en el minuto 30. Sin embargo, ElPozo consiguió el sexto cuando se encontraba en defendiendo el cinco para cuatro rival: Pito anotaba un hat-trick tras robar la cartera en la presión y empujar el balón a puerta vacía. Prácticamente a continuación, en el minuto 33, Attos conseguía también su doblete particular y elevaba el 6-2 en el tanteador.

Los siguientes minutos no sirvieron para mucho, pues apenas hubo ocasiones, más allá de dos intervenciones de Fede y de alguna de Raúl. Sin embargo, sí que se ratificó el título de Campeón de la VIII Edición de la Copa Presidente que cayó una vez más, del lado de ElPozo Murcia. Se confirma así la hegemonía regional del conjunto murciano, que se ha llevado siete de las ocho ediciones.