CRÓNICA J° 14 LNFS| ElPozo mereció más en su visita al Palau (2-1)

FCB futsal vs ElPOZO_VICTOR SALGADO

Los de Diego Giustozzi cayeron por 2-1 ante el Barça en un partido marcado por la gran actuación de Juanjo. El portero ciezano privó a ElPozo Murcia FS de sacar algo positivo de su visita al Palau Blaugrana en un encuentro en el que los murcianos merecieron más. Con esta derrota, ElPozo Murcia FS se aleja un poco más de la primera posición pero todavía con mucho campeonato liguero por delante para poder pelear por los primeros puestos. Los de Giustozzi cerrarán el 2019 el próximo sábado recibiendo al Fútbol Emotion Zaragoza en el Palacio de Deportes de Marcia en un encuentro que se disputará a las 17:00 horas.

ElPozo Murcia FS salió muy metido a la Pista Azul del Palau Blaugrana. Tanto fue así que Álex Yepes pudo repetir un rápido gol (como pasara en la jornada pasada ante Peñíscola) pero esta vez el ciezano se encontró con un gran Juanjo. En la siguiente jugada pudo ser Dyego el que anotara pero también reaccionó muy bien Espindola. Fue un arranque de partido frenético que tuvo su continuación, sobre todo en los De Diego Giustozzi que asfixiaban al Barça con una presión alta. El dominio inicial fue de ElPozo Murcia pero no se vio reflejado en el marcador porque las ocasiones visitantes se topaban una y otra vez con un gran Juanjo. Con el paso del tiempo el Barça se fue desperezando y fue apareciendo algo más en ataque. Espindola tuvo que responder con sendos paredones a disparos de Rivillos y Arthur, que obligaron a emplearse a fondo al portero carioca. Y fue el Barça el que golpeó primero con una contra de Adolfo que salió rápido al ataque y batió a Espindola por bajo. A ElPozo Murcia le tocaba remar otra vez ante el Barça. Fernando, poco después del 1-0 pudo empatar pero volvió a encontrarse con un buen Juanjo. Y así, con ese 1-0, se llegó al descanso.

En la reanudación ElPozo Murcia fue a por el empate. Primero Fernando y luego una doble ocasión de Álex y Andresito estuvieron a punto de llevar el empate al luminoso. Posteriormente fue Matteus el que se encontró de nuevo con Juanjo al que los de Giustozzi no conseguían batir. Sin embargo fue Daniel el que aumentó la ventaja del Barça al rematar al segundo palo un servicio de Roger. La cuesta se hacía más larga para ElPozo. Sin embargo los murcianos no tiraron la toalla y siguieron empujando sobre la portería de Juanjo. Fruto de esa insistencia llegaría el 2-1 de Paradynski para poner la emoción en el marcador. Darío y el propio Paradynski tuvieron sendas ocasiones para poner la igualada pero Juanjo acertó a detener sus disparos. Con el portero jugador, los De Diego Giustozzi intentaron poner el 2-2 pero su dominio no se transformó en ese gol necesario para poder sacar algo positivo de su visita al Palau.