CRÓNICA J° 19 LNFS| ElPozo Murcia saca un punto del infierno manchego ante Valdepeñas (3-3)

ElPozo Murcia FS saca un punto del infierno manchego al empatar ante Viña Albalí Valdepeñas (3-3). Los pupilos de Diego Giustozzi, con las bajas de Álex García y Miguelín, llegaron al descanso con el marcador 1-0 tanto de Fer Drasler, que se lesionó en la primera parte. Y en la segunda parte pese a sobreponerse al empate con goles de Darío y Pito, José Mario y después Chino a 9 segundos del final pondrían el empate en el marcador.

En la primera parte, el conjunto murciano saltó con Fede bajo palos, Matteus, Xuxa, Andresito y Pito, gozando de varias ocasiones para hacerse con el control del esférico. Primero Pito seguido de Xuxa, con un remate que se acabó marchando fuera por poco. Los manchegos ejercían también presión en la grada y en la pista, dando trabajo a Fede. Por su parte Coro en su meta también tenía que emplearse a fondo para despejar el disparo de Fernando. Pero fue ElPozo quién golpeó primero con un tanto de Drasler en el 8′ de partido, remate con potencia que dio en el poste y finalmente entró al fondo de las mallas.

ElPozo seguía presionando, pero la defensa manchega evitaba las ocasiones murcianas. Y Coro de forma consecutiva despejaba el disparo de Fernando y acto seguido el de Matteus. Los de David Ramos buscaron recortar distancias, pero Fede evitó que el marcador se moviese y con 0-1 ambas escuadras llegaron al descanso.

En la segunda parte no habían transcurrido 17 segundos cuando tras una ocasión de ElPozo, Valdepeñas aprovechó una contra para igualar la contienda. Manu García de jugada personal puso el 1-1. La respuesta de los de Giustozzi fue inmediata. Dos ocasiones consecutivas de Pito-una de ellas al palo- y una de Fernando estuvieron a punto de subir al marcador. Aunque Darío en un 1×1 con Coro no perdonó y volvió a poner a su equipo por delante. En el 30′ de partido, Pito anotó el tercer tanto para su equipo tras buscarlo con ahínco durante el encuentro. A los tres minutos Coro evitó la ocasión de Fernando y en el minuto siguiente el fuerte disparo de Felipe Valerio.

El encuentro se apretó cuando en el 36′ de juego ElPozo se llenó de faltas y José Mario recortó distancias. Y a falta de un minuto para el final del choque, David Ramos apostó por Mimi como portero-jugador. El primer ataque lo frenó Andresito bajo palos, pero a 9” del final Chino marco el empate, y reparto de puntos para ambas escuadras.