CRÓNICA Jª 10| Máxima igualdad en el Clásico con victoria final del Inter (2-5)

ELPOZO vs INTER. Pascu Méndez

ElPozo Murcia FS y Movistar Inter protagonizan uno de los clásicos más igualados, pese al cansancio de los murcianos tras conseguir la clasificación para la Final Four el pasado domingo y con la lesión de Felipe Valerio y la expulsión de Paradynski. El portero- jugador decantó el marcador a favor del Movistar Inter con el resultado final 2-5, con los goles de Paradynski y Fernando por parte ElPozo. Gracias a la afición por estar de 10 animando al equipo hasta el final con 5 677 espectadores en el Palacio de Deportes. 
El conjunto murciano saltó a la pista con Espindola, Marc Tolrà, Andresito, Fernando y Álex. Andresito tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un disparo que se marchó desviado. Y aunque hubo ocasiones en ambas áreas fue ElPozo quién se hacía con el dominio del encuentro en busca del primer tanto. Pasado el ecuador de la primera parte Pardynski estuvo a punto de adelantar a los suyos con un fuerte disparo pero Herrero pudo atraparlo, después de una buena jugada de Felipe Valerio. Pero fue Inter quién anotó el primero con Borja, tras un saque de banda. La respuesta de ElPozo fue inmediata con un disparo de Álex, 

Y llegó el empate Felipe Paradynski a falta de cinco minutos para el descanso remató un un saque de esquina botado por Fernando. Así, con este marcador ambas escuadras se fueron a vestuarios (1-1).

En la segunda parte y tras tres minutos de juego, Paradynski estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Y fue Marlon en el 27 de juego quién puso a Inter con ventaja. Pero la alegría no les duró mucho ya que Fernando empataba el choque que entró por la escuadra siendo un GOLAZO. La falta de finalización hacía mella en el conjunto murciano que buscaba con ahínco el tercero. A falta de ocho minutos Paradynski vio la segunda amarilla por una falta involuntaria y Gadeia aprovechó la inferioridad con un fuerte disparo para poner el tercero. La mala suerte fue que dio en última instancia en Matteus antes de entrar en portería. A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, Diego Giustozzi dispuso a Andresito como portero-jugador en busca de la remontada. Pero fue Ricardinho quien aprovechó el 5×4 para poner el cuarto desde su campo y Bebe el quinto también a puerta vacía. Aunque el cierre cordobés y ex jugador de ElPozo formado en las Bases murcianas celebró el gol encarándose con el público, a lo que fue recriminado por la afición y por los jugadores de ElPozo. La Marea Roja estuvo de 10 y acompañó a su equipo pese a ser miércoles y el horario. Cómo dijo el propio Diego Giustozzi hay que estar muy orgulloso de este equipo.