Crónica Jª 11| Empate en Antequera con polémica en la última jugada (2-2)

n

ElPozo Murcia Costa Cálida empata 2-2 ante BeSoccer UMA Antequera con un doblete de Leo Santana y en ambos con asistencia de Ismael López, pívot del filial. El conjunto murciano mereció más ya que no dieron válido el tanto de Darío Gil a 27 segundos del final que había entrado. En el banquillo se sentó Fran Serrejón ya que el técnico argentino Diego Giustozzi se quedó en Murcia por una gastroenteritis. 

El conjunto murciano saltó a la pista azul del Fernando Argüelles con Carlos Espindola bajo palos, Leo Santana, Alberto García, Miguelín y Fernando. En los primeros compases UMA ejerció una buena presión con la primera ocasión de Javi Amorós, aunque su disparo se marchó por encima del larguero. Al igual que la respuesta de ElPozo por medio de Fernando. Cone comenzaba a tener trabajo bajo palos con un fuerte zurdazo de Miguelín y después con un tiro exterior de Felipe Valerio, que salía en la primera rotación de Fran Serrejón. Espindola desbarató un remate de Álex Fuentes y la defensa murciana hacía lo propio con un disparo de Nando. Los locales se iban encontrando cada vez más cómodos en la pista aunque el marcador se mantenía intacto gracias a ambos porteros. Cone apareció para frenar una volea de Alberto, y junto a Javi Amorós detenían el lanzamiento de falta de Miguelín. Por su parte Espindola despejaba el disparo de Miguel Conde y Paradynski lo intentaba a cinco minutos del descanso. Seguido de Matteus al segundo palo tras un envío del pívot brasileño.

Tras el tiempo muerto solicitado por Moli, de nuevo Cone paró un chute exterior de Felipe Valerio pero Javi Amorós no falló. A dos minutos del descanso y tras una buena asistencia de Ramón Vargas inauguró el marcador para los malagueños. Aunque no estaba todo dicho en esta parte. Leo Santana muy activo esta parte dio el primer aviso con un punterazo que se marchó alto. Y en la siguiente jugada llegó el empate. El ala cierre brasileño firmó tablas en el marcador tras una buena triangulación. Jugada de Marcel que le da el pase a Ismael y el pívot del filial se la pone a placer a Leo Santana para marcar el 1-1. El brasileño lo volvió a intentar antes del pitido final- de esta parte- pero no dio tiempo para más y ambas escuadras se marcharon al descanso.

En la segunda parte, Serrejón apostó por Carlos Espindola bajo palos, Alberto, Miguelín, Ismael y Cholo Salas. El meta local tuvo que emplearse a fondo para parar un lanzamiento a  la media vuelta de Ismael y después de Miguelín. ElPozo pudo adelantarse con una falta peligrosa a favor pero el disparo de Felipe Valerio se marchó fuera. Y d enuevo volvió a adelantarse UMA con gol de Cobarro, ex de ElPozo Ciudad. Los murcianos no acusaron el tanto y Paradynski dispuso de una buena ocasión, y Espindola desviaba una buena ofensiva de Nando. Antequera presionaba en ataque para llegar al meridiano de esta parte aunque ElPozo seguía buscando con ahínco un nuevo empate, primero con Darío y después con Fernando.

Ya en el 31 de partido, Leo Santana de nuevo anotó el 2-2. Gran jugada de Fernando a Ismael, que aguantó bien de espaldas, y le dio el pase perfecto para el empate y dar más intensidad al encuentro. ElPozo se volvó al ataque. Alberto García seguido de Cholo Salas subían las pulsaciones de los banquillos. Los murcianos generaban ocasiones pero no conseguían finalizarlas. Le ocurrió a Paradynski que, a falta de cuatro minutos para el final , no encontró compañero para materializar el contrataque. Serrejón pidió tiempo muerto para planificar bien el portero jugador con Miguelín. Qué poco faltó para que entrará el disparo del capitán pero dio al palo. Los locales aguantaban bien en defensa y Cone pudo despejar otro fuerte zurdazo de Miguelín que buscaba cualquier hueco posible. Y vino la jugada polémica del encuentro. A 27 segundos del final, Darío Gil realizó un fuerte disparo con el 5×4 de ElPozo. El esférico entró pero los árbitros no lo dieron válido y el banquillo murciano saltó a protestar. Así concluyó el encuentro con reparto de puntos y sensación amarga por merecer más.