CRÓNICA Jª 11 LNFS| El encuentro se resolvió por momentos puntuales (4-2)

ElPozo Murcia FS no pudo alzarse con la victoria en el Virgen de la Cabeza en un encuentro que se resolvió por momentos puntuales (4-2). Y en el que las decisiones arbitrales influyeron con ocho faltas de los murcianos y tres expulsados por doble amarilla; Cainan de Valdepeñas y Fernando y Fede por ElPozo. Andresito y Pol Pacheco fueron los autores de los goles. de la escuadra visitante. 

El conjunto murciano en la primera parte saltó a la pista del pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas con Fede bajo palos, Marc Tolrà, Alberto García, Andresito y Álex Yepes. Los primeros minutos fueron para la escuadra de David Ramos con una fuerte presión, creando ocasiones con Juanan y Dani Santos como hombres más activos dando trabajo al meta valenciano. Con el contraataque de ElPozo con un disparo de Fernando que se marchó rozando la portería, seguido de Matteus. Ya en el 7 de juego era Pol Pacheco quién llegaba al área de Edu, pero el esférico se fue por encima de la portería. Y llegado al meridiano de esta parte, Edu realizaba una buena parada al disparo de Álex Yepes. Los locales volvieron al ataque con una buena ocasión de Buitre y más tarde Dani Santos tras un robo de Juanan a Fernando. De nuevo Edu interceptaba un lanzamiento de Andresito  y salvaba con la mano un misil de Fernando. Ya en los minutos finales de esta parte, ElPozo vio la quinta falta y Chino mandó el balón rozando la portería y Fede intervenía en el último minuto para frenar una buena ocasión de Valdepeñas. Así ambas escuadras llegaron a vestuarios 0-0 en el marcador.

En la segunda parte Giustozzi apostó con el mismo cinco inicial. Tras varias ocasiones en ambas áreas sin apenas peligro, en el 23’ del encuentro Andresito inauguró el marcador con el primer tanto para su equipo. La respuesta de Valdepeñas fue inmediata dando trabajo a Fede, sin embargo el portero de ElPozo despejaba sin apenas apuros. En el minuto siguiente Cainan veía la segunda amarilla y el conjunto local se quedaba con un jugador menos en pista. Los murcianos no pudieron aprovechar la superioridad numérica pese a crear numerosas ocasiones. En el 28’ Fernando vio la segunda amarilla tras una mano involuntaria, y ElPozo se quedó con un jugador menos en pista. Con 9 minutos todavía de duelo, David Ramos apostó por Rafael como portero jugador. El juego de 5×4 le salió bien ya que en la primera jugada Chino empató el choque (1-1). A los dos minutos Darío Gil vio amarilla y sexta falta de ElPozo. Desde los 10 metros tiró Chino para adelantar a Valdepeñas en el marcador (2-1). Cuando restaban cinco minutos para el final, Fede vio la segunda amarilla y séptima falta para los murcianos. Salió Espindola y paró con el pecho el lanzamiento de Chino. Pero la mala suerte se cebaba con ElPozo al ver la octava falta. Esta vez tiró Dani Santos para coger ventaja 3-1. Sin embargo los murcianos no habían dicho la última palabra, porque nunca se rinden. Con Álex Yepes como portero jugador, Pol Pacheco redujo distancias a tres minutos para el final (3-2). Aunque Buitre anotó en la siguiente jugada a portería vacía para poner el cuarto. Estuvo a punto de marcar ElPozo el tercero con Paradynski pero su gol fue anulado. Por lo que concluyó el encuentro con victoria para Valdepeñas, en un partido que se decidió por momentos puntuales y con dudosas decisiones arbitrales para ambos equipos.