Crónica Jª 13 LNFS| ElPozo Murcia FS se adjudica el Derbi Regional (2-1)

ELPOZO MURCIA FS vs JIMBE. Pascu Méndez

ElPozo Murcia  FS se alza con el Derbi Regional ante Jimbee Cartagena FS 2-1  y suma 29 puntos en la clasificación de Primera. Los pupilos de Diego Giustozzi consiguieron la victoria con los goles de Xuxa en la primera parte y Fernando en la segunda con un Fabio espectacular bajo palos.

El conjunto murciano saltó a la pista azul con Fabio en portería, Fer Drasler, Fernando, Álex y Andresito. Los murcianos se hicieron con el balón desde el inicio con mayor número de ocasiones de peligro sobre la meta de Marcao. La primera que tuvo Cartagena, Fabio desbarató el disparo de Jesús sin ninguna complicación. Y fue Xuxa el artífice del primer tanto de ElPozo y del encuentro. Con un fuerte disparo tras asistencia de Pito y por toda la escuadra puso el 1-0. Cartagena no bajaba los brazos y con Ique buscaron el empate pero Fabio se mantenía firme en portería. Y Pito dio al palo animando la grada. Pero con el resultado de 1-0 ambas escuadras llegaron al descanso. 

En la segunda parte, ElPozo se volcó en ataque y Fernando tuvo la primera ocasión. Con respuesta casi inmediata de Fernández para Jimbee. Una mano clara de Eka no pitada provocaba el enfado de la grada. El juego se mantenía en el centro de la pista y antes del meridiano de esta parte Cartagena se llenó de faltas. Fabio tuvo que intervenir en varias ocasiones. Sin embargo fue ElPozo quién marcó el segundo, obra de Fernando para poner el 2-0 en el marcador. Los de Giustozzi también se llenaron de faltas igualando la contienda a la hora de arriesgar. Brocanelo intentó reducir distancias con Jesús como portero jugador a falta de seis minutos para el final. Y fue precisamente Jesús Izquierdo quién evitó el tercero ante un disparo de Xuxa. El juego por un momento se detuvo al hacerse daño Pito en el tobillo derecho, y tuvo que abandonar el encuentro. Jimbee pudo hacer el primer tanto desde los 10 metros, pero Fabio despejó el esférico con el pecho a disparo de Bateria. De nuevo Jesús tuvo que despejar una ocasión, esta vez de Fernando. Y ya en el último minuto Bateria consiguió el 2-1 y resarcirse del doble penalti a escasos segundos del final. Victoria de ElPozo Murcia FS que le adjudica el derbi regional y se mantiene empatado con Barça Lassa y Palma Futsal, los tres con 29 puntos. 

ELPOZOMURCIA FS vs JIMBEE. Pascu Méndez