CRÓNICA Jª 18 Aplazada| Victoria de infarto en la pista de Valdepeñas (4-5)

ElPozo Murcia Costa Cálida se alza con el triunfo tras ganar 4-5 a 20 segundos del final con una segunda parte de infarto. Al descanso se marcharon 0-1 con gol de Darío y la segunda parte, de infarto, se decidió a escasos segundos del final con doblete de Pol Pacheco y goles de Fernando y Felipe Valerio. 

El conjunto murciano saltó a la pista azul del pabellón Virgen de la Cabeza con Carlos Espindola bajo palos, Darío, Fernando, Paradynski y Rafa Santos. La primera ocasión fue de Sergio para los locales que no conseguía rematador, seguido de Rafa Santos para ElPozo que la picó pero el balón se marchó fuera. Los de David Ramos presionaban con Matheus y Fernando a la contra. Y el lanzamiento de Pol Pacheco era intervenido por Rafa Rato. Giustozzi comenzó con las rotaciones manteniendo a Darío Gil en defensa. Pero el jugador de La Ribera de Molina de Segura, muy versátil, fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 8 de partido. Pizarra del míster argentino para hacer el 0-1 en el marcador.

Los murcianos ganaron en intensidad y Marcel probaba con un remate que se marchaba fuera. Y el disparo de Felipe Valerio era interceptado por Xavi Cols. Las ocasiones se sucedían con la buena noticia del regreso de Leo Santana y el CAPI Miguelín a la pista. Espindola por su parte desbarataba el peligro de Valdepeñas, primero tras la falta sacada de Chino y, después el disparo de Rafa Rato. Y de nuevo la defensa murciana en acción para seguir con la portería a cero. Los últimos minutos de esta parte fueron eléctricos. Marcel evitaba la ocasión de los vinateros y Cholo Salas lo intentaba ante Edu pero el esférico se marchaba fuera. El paraguayo tuvo la más clara a dos minutos del descanso. Tras una llegada al segundo palo, la mandó fuera. Espindola se convirtió en uno de los grandes protagonistas al despejar todo balón azulón. Y así concluyó esta parte con el marcador 0-1 a favor de los murcianos.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por Darío, Cholo Salas, Marcel y Fernando. Despejó Fernando la ocasión local de cabeza al adelantarse Espindola. Valdepeñas buscaba el empate y las ocasiones se sucedían ante la portería defendida por Espindola. Precisamente al salir a despejar el meta de ElPozo, Rafa Rato enganchó el balón y desde mitad de pista anotó el 1-1 a portería vacía. Y el segundo antes de llegar al meridiano de esta parte al ejecutar Cainan una falta peligrosa con barrera. Pero los de Giustozzi no perdieron la calma, y en la siguiente jugada Pol Pacheco impuso el empate de nuevo (2-2). En el 34’ ya de partido, Sergio volvió a adelantar a los suyos con el tercer tanto al regatear a Espindola. Y Fernando marcaba el tercero para implantar la igualdad. Pero Álex García anotaba el cuarto comandado por su afición a cuatro minutos del final (4-3). Entonces, Giustozzi dispuso portero jugador con Darío y Felipe Valerio firmó el 4-4 a tan sólo un minuto del desenlace. Había partido. A 20 segundos del final Pol Pacheco materializó el quinto tanto y 4-5 en el marcador. Con tiempo para señalar roja directa a Sergio tras derribar a Alberto García y Paradynski errar el doble penalti ante Edu. Así 4-5 concluyó un gran partido de infarto.