Crónica Jª 19| ElPozo Murcia se lleva el derbi regional 7-4 ante Plásticos Romero

ELPOZO vs PLATICOS ROMERO. Pascu Méndez

ElPozo Murcia FS se alza con el derbi regional al ganar 7-4 a Plásticos Romero Cartagena. El Palacio de los Deportes vibró con el apasionante encuentro en el que anotaron un doblete Andresito y Miguelín- que brilló durante los 40 minutos- y tantos de Marinovic, Pito y Matteus. 

En la primera parte, el conjunto murciano saltó a la pista azul con Fabio bajo palos, Miguelín, Piqueras, Andresito y Pito volcados al ataque sobre la meta de Raúl. Pero una y otra vez Raúl despejaba cualquier ocasión de los locales. Pero a los tres minutos Ique inauguraba el marcador 0-1. Pese al tanto, el dominio era de ElPozo ante un muro de Alcantarilla con ocasiones de Miguelín, seguidas de Matteus y Pito. Sin embargo, en otra de las pocas llegadas de Cartagena, Marinovic cometió penalti sobre Rahali y Attos no perdonó para hacer el 0-2. De nuevo Miguelín y Andresito volvían a poner en aprietos al meta de Plásticos Romero. Pero en el 13 de juego, Juampi puso el tercero un córner botado por Attos. Pero no estaba todo icho en esta parte. El ala cordobés Andresito que tantas ocasiones de gol había intentado, respondió con el priemr tanto tras una buena asistencia de Fer. Drasler.

ELPOZO vs PLATICOS ROMERO. Pascu Méndez

Pito buscaba el segundo. Pero fue Andresito de nuevo quién redujo distancias tras una jugada de equipo y puso un doblete en su cuenta particular. Cartagena veia la sexta falta con doble penalti para ElPozo. El capitán Miguelín entre ánimos de su afición marcó el empate con un zurdazo imparable, y la grada enloqueció con su capi. Juampi hizo la séptima falta sobre Marinovic y de nuevo doble penalti para ElPozo. Ahora la grada jaleaba a Miguelín.  Raúl consiguió despejar el disparo de Miguelín, pero el rechace lo aprovechó Dário Marinovic para anotar el 4-3, en el 19′ de partido. Con este marcador, ambas escuadras llegaron al descanso con una primera parte de infarto. 

Tras el paso de vestuarios, Fede sustituyó a Fabio bajo palos. No había transcurrido el primer minuto cuando Pito marcaba el quinto con un golazo de cabeza, tras pase de Miguelín desde su propia área (5-3). Aunque Juampi volvió a ajustar el marcador con un disparo raso. Raúl aguantaba las embestidas de ElPozo, pero en el 32′ de juego Miguelín puso el sexto tras un buen pase de Andresito. Con este resultado, Guillamón apostó por el portero jugador con Jesús y con seis minutos todavía de partido. Pero no dio el éxito esperado y al minuto siguiente Matteus marcaba el 7-4 a portería vacía. Así concluyó el intenso derbi regional en el que hubo espectáculo, juego limpio. Y la victoria se quedó en Murcia para sumar 45 puntos en la clasificación. 

 

ELPOZO vs PLATICOS ROMERO. Pascu Méndez