CRÓNICA Jª 22| Levante UD FS 4-2 ElPozo Murcia Costa Cálida

El fútbol sala fue injusto con ElPozo Murcia Costa Cálida en el encuentro ante Levante UD FS que concluyó 4-2 con tantos de Paradynski y Pol Pacheco para los murcianos. Pese a la posible expulsión de Rubi tras la grave entrada a Felipe Valerio, los pupilos de Giustozzi pelearon como ‘jabatos’ con un 3-0 en contra y a punto estuvieron de culminar la remontada. Quinto partido disputado en apenas diez días. 

El conjunto murciano saltó a la pista azul del Municipal de Paterna con Juanjo bajo palos, Matteus, Fernando, Pol Pacheco y Paradynski como cinco inicial. ElPozo salió enchufado y encarando el partido desde el minuto 1. Paradynski y Fernando crearon las primeras ocasiones ante la meta de Fede. Aunque pasados estos compases iniciales, Levante cogió las riendas. Rivillos con un disparo desde lejos y una bolea de Esteban que se marchó alta fueron los avisos. Precisamente fue Esteban quién protagonizó la ocasión de mayor peligro pasado el meridiano, hasta que Jorge Santos inauguró el marcador. La intensidad iba subiendo y Rubí quiso frenar a Felipe Valerio en su carrera por el empate. Fuerte impacto en la rodilla del brasileño que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta y desde el banquillo reclamaban roja directa al no tocar balón. Pero el arbitro pito saque de banda y el jugador se quedó sin jugar ya todo el encuentro.

La fuerte presión de los levantinos en al área defendida por Juanjo era constante. ElPozo buscaba como deshacerse del ataque rival con un tiro libre que se marchó alto. Pero a los dos minutos del final, los de Diego Ríos ampliaron ventaja con dos tantos, obra de Marc Tolrá y Rivillos. Con el marcador 3-0 ambas escuadras se marcharon al descanso.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por el mismo quinteto inicial. Pol Pacheco con un potente disparo desde media distancia dispuso de la primera ocasión. Minutos más tarde, lo murcianos protagonizaron las ocasiones de más peligro. Rafa Santos buscó firmar el primer tanto para su equipo con un remate a la media vuelta tras recibir de espaldas. En el 28’ de juego, Fede volvió a aparecer para despejar una nueva ocasión de peligro del rival que Paradynski en el rechace no estuvo acertado a rematar. Un minuto más tarde, el pívot brasileño de ElPozo Murcia Costa Cálida no perdonó marcando el primero de su equipo al cazar solo dentro del área el balón procedente del saque de esquina. Segundos más tarde, Pol Pacheco en banda y con un potente disparo anotó el segundo. El premio al esfuerzo, constancia y fuerte presión tuvo su premio. En el intercambio de ocasiones de la recta final, Esteban rozó el cuarto con un remate que se desvió escasos centímetros del palo. La desventaja en el marcador hizo que Diego Giustozzi se la jugasse con el 5×4 con Pol Pacheco de portero jugador. Con la portería desprotegida, Esteban anotó el cuarto y definitivo tanto. Aunque ElPozo luchó con la cabeza y las piernas hasta el último segundo y peleó cada balón. Resultado injusto para los murcianos.