Crónica Jª 23| MANO DE SANTO (ElPozo Murcia 5-1 Peñíscola)

Marinovic en acción. Pascu Méndez

ElPozo Murcia se alzó claramente con la victoria y consiguió una manita (5-1) en el último partido en casa antes de la Copa de España

ElPozo Murcia ha recibido hoy viernes a las 21.15 en el Palacio de los Deportes al Peñíscola RehabMedic con motivo de la 23ª jornada de Liga. Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ comenzó el partido con Fabio bajo palos y Xuxa, Andresito, Pito y Matteus acompañándole cobre la pista azul. Por su parte, el conjunto visitante empezaba con Molina como portero y con Bagatini, Míchel, Esteban y Rubén Orzáez.

Las dos primeras ocasiones iniciales fueron para los locales, que mediante Xuxa y más tarde Álex estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador. A ello contestó el Peñíscola con un chut de Esteban en el que Fabio demostró sus buenos reflejos. Prácticamente en la siguiente jugada, Iago Rodríguez culminó un contraataque fulgurante para que el conjunto castellonense se pusiera 0-1 en el minuto 7.

Duda aprovechó para pedir tiempo muerto y arengar a los suyos, que respondieron inmediatamente. Las oportunidades se sucedían para los murcianos, pero Molina parecía imbatible. Sacó sendos remates a Andresito y Xuxa con paradas inverosímiles. Uno de sus despejes provocó un córner que aprovechó el más listo de la clase, Andresito, metiendo el pie derecho y logrando el empate para ElPozo.

El gol pareció abrir la caja de Pandora, puesto que poco después Esteban recibía tarjeta amarilla por derribar a Xuxa por detrás. Era la sexta falta del conjunto entrenado por Marcos Angulo; o lo que es lo mismo, doble penalti. Pito no falló desde los diez metros y adelantó a ElPozo para júbilo de la grada.

Pito, infalible desde los 10 metros. Pascu Méndez

El Peñíscola sacó portero-jugador para tratar de igualar la contienda. Pero a dos minutos del final de la primera parte, Marinovic se deshizo de dos contrarios y se sacó un zurdazo inapelable que dejaba un 3-1 al descanso favorable para los locales.

En la segunda parte, tras unos compases iniciales en los que ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta, llegaron los primeros ‘uys’. La conexión Álex-Andresito daba sus frutos y Molina tenía que volver a hacer paradas de mérito para evitar otro gol de ElPozo. A pesar de sus esfuerzos, en el minuto 29 llegó el cuarto tras una buena jugada en la que Piqueras la empujó en boca de gol.

Marcos Angulo, el entrenador visitante, decidió sacar de nuevo portero-jugador para intentar recortar diferencias. Aunque el Peñíscola mantuvo la posesión en zona de ataque, no consiguió encontrar un hueco en la férrea defensa de ElPozo. Los pupilos de Duda demostraban que habían entrenado bien la defensa del cinco para cuatro durante la semana. Tras varios avisos, los murcianos consiguieron la manita gracias a una gran asistencia de Álex, que le regaló a Marinovic su segundo tanto de la noche.  

El partido no dio más de sí y tras el pitido final los jugadores se despidieron de la afición esperando que esta los acompañe en su viaje a Madrid para disputar la Copa de España. Además, ElPozo durmió segundo en la tabla, a la espera de lo que haga el Barça Lassa.