CRÓNICA Jª 25| Gran victoria en Jaén con doblete de Fernando (1-2)

Foto: Juan Carlos Martos

ElPozo Murcia Costa Cálida FS se alza con el triunfo ante Jaén Paraíso Interior tras remontar un gol en contra con un doblete de Fernando 1-2. Los murcianos culminan una semana intensa con cuatro partidos y siete de los nueve puntos posibles en Liga además de la Clasificación para la Final Four de la Copa SM El Rey. 

El conjunto murciano saltó a la pista de La Salobreja con Carlos Espindola bajo palos, Darío, Fernando, Paradynski y Rafa Santos. Desde los primeros instantes ambas escuadras salieron a por el partido. Fernando por parte de ElPozo con la respuesta inmediata de  Antonio Pérez y Carlitos, un minutos después, para Jaén. Acto seguido Marcâo despejaba el disparo de Paradynski y Attos evitaba el de Rafa Santos. Los de Giustozzi insistían en ataque con Alberto y Marcel. Los locales no se relajaban y Carlitos se probó con un lanzamiento alto. Espindola por su parte despejó un potente disparo de Mithyuê. Ya pasado el ecuador de esta parte la finalización se nos seguía resistiendo. Al palo Paradynski y quinta falta del equipo con 8’ por disputar. Buen despeje de Espindola al disparo de Mauricio y en el minuto siguiente Jaén dispuso de un lanzamiento desde los diez metros. Juanjo salió a defenderlo aunque el disparo de Carlitos dio al palo. Los minutos siguientes fueron de máxima intensidad. Marcâo se llevó el balón de Cholo Salas y Felipe Mancha tapó el disparo de Pol Pacheco. Sin embargo, a dos minutos del descanso Carlitos inauguró el marcador tras aprovechar un rechace de Espindola. Eso sí, dio tiempo a que Marcâo tuviera que esforzarse para mantener la portería a cero con dos intervenciones consecutivas.

En la segunda parte, Giustozzi apostó por el mismo quinteto inicial en busca de la remontada. Pol Pacheco fue el primero en golpear pero se fue fuera, seguido de Fernando que lo frenó Marcâo.  Jaén por su parte probaron a Espindola, que con dos intervenciones consecutivas evitaba las ocasiones de Antonio Pérez y Mauricio. El disparo de Felipe Valerio daba al poste y el de Piqueras lo enviaba a córner. Y llegó el empate. Fernando marcó para los murcianos cuando restaban diez minutos para la finalización del encuentro (1-1). Espindola despejó el disparo de José Mario y Felipe Valerio lo intentaba de nuevo pero el disparo se marchaba fuera. Tapó Carlitos el disparo de Cholo y Marcâo tuvo que emplearse a fondo para parar a Pol Pacheco. Y a dos minutos para el final Fernando anotó el segundo para su equipo y en su cuenta personal para adelantar a los murcianos. Dani Rodríguez aposó por el portero jugador con Attos en busca del empate, pero la defensa murciana y Espindola bajo palos frenaban a los jienenses. Así concluyó el encuentro con victoria murciana 1-2 y siete de los nueve puntos en juego esta semana, además de la clasificación para la Final Four de la Copa SM El Rey.