
Crónica Jª 27| Xuxa se estrena como goledor en la victoria de ElPozo Murcia (3-1)

El conjunto murciano saltó a la pista azul del Palacio de los Deportes con Fabio bajo palos, Matteus, Xuxa, Pito y Paniagua. Nada más comenzar el encuentro los locales ya mandaban en el marcador. Lo hicieron a la salida de un saque de esquina de Xuxa a los treinta segundos de juego. Pero el esférico dio en último término en Rubí antes de colarse en la portería. Fernando estuvo a punto
Poco le duro la alegría al cuadro riberino ya que acto seguido Xuxa volvió a colocar a los suyos por delante en el marcador. Tras una jugada personal –con autopase incluido– el brasileño logro batir a Gus haciendo de esta forma el segundo de los de Duda.
La escuadra charcutera continuo buscando el gol que le permitiese poner tierra de por medio en el luminoso. A falta de ocho para el descanso, Paniagua a punto estuvo de superar al portero rival con una vaselina que se marchó por muy poco de la escuadra visitante. En el catorce, Xuxa firmo su doblete. El ‘7’ hizo el segundo en su cuenta particular al recibir el esférico de Matteus en el área y revolverse para superar a Gus.
En los instantes finales del primer periodo, Rubí con una volea desde la banda intento recortar distancias pero Fabio estuvo muy rápido para despejar el balón.
El paso por vestuarios no hizo que variase la tónica del partido. El encuentro tuvo un protagonista, Xuxa. El brasileño, en el veintitrés de juego, dispuso ya de la primera de los suyos en este segundo periodo con un disparo que se marchó alejado de la meta defendida por Gus. Ambos equipos buscaban el gol. Aspil-Vidal Ribera Navarra dispuso en los pies de Sergio González el segundo de la noche para los navarros pero el disparo acabo en el lado izquierdo de la meta de Fabio. Acto seguido, Gus evito que el cuarto de los locales subiese al marcador tras un colocado disparo de Marinovic.
A falta de poco más de cinco para el final, los locales buscaron la remontada con portero jugador. Sepe se enfundó la casaca negra y tuvieron ocasiones para hacer gol, no obstante, ninguno de ellas acabo traspasando la meta de Fabio.