CRÓNICA Jª 30 LIGA| ElPozo se atasca ante un atrevido Peñíscola (3-4)

ELPOZO vs PEÑISCOLA. Pascu Méndez

Se le atasca el encuentro a ElPozo Murcia Costa Cálida FS ante Peñíscola 3-4 pese al doblete de Felipe Valerio y el tanto de Paradynski. Además de la gran actuación de Juanjo bajo palos.

El conjunto murciano saltó a la pista del Palacio de los Deportes de Murcia con Juanjo bajo palos, Darío, Cholo Salas, Pol Pacheco y Felipe Valerio. Desde el primer minuto Juanjo fue uno de los grandes protagonistas con buenas paradas. Hasta que en el minuto 3’, Felipe Valerio abrió la lata rematando con el cuerpo a la meta defendida por Molina. Las tornas se cambiaron tras el tanto y Molina tuvo trabajo bajo palos con una doble intervención a Cholo Salas y Pacheco, respectivamente. Y de nuevo ataque de la escuadra rival. Gauna lo intentaba pero Juanjo despejó a córner. Y respuesta de Molina al acercamiento de Fernando. Casi en el meridiano de esta mitad, Juanjo consiguió despejar con los pies la ocasión de Rubén Orzáez. Le siguió Felipe Valerio con una contra peligrosa pero se marchó fuera. ¡Qué ritmo de partido! Molina cortó la jugada de Pol Pacheco y la defensa murciana con Juanjo y Miguelín hacían lo suyo con una buena jugada de Walex. Los de Carlos Sánchez se llenaban de faltas pero el equipo visitante no lo acusó. Salvó Molina el segundo tanto murciano tras 1×1 con Fernando. A tres minutos del descanso, Pol Pacheco lo intentaba pero su disparo se fue al lateral de la red. Pero fue Rubén Orzáez el que empataba la contienda. Los murcianos pudieron resarcirse con un lanzamiento desde los diez metros, aunque el disparo de Paradynski fue despejado por Molina con el pecho. Pol de nuevo por banda derecha que despejó Molina hasta que a un minuto Paradynski adelantaba a ElPozo en el marcador (2-1). Jugadón del brasileño. Le siguió Fernando que no desistía pero no su disparo se marchó fuera. Si estuvo más acertado Gauna al anotar el empate a 8 segundos del descanso. Con el resultado de 2-2 ambas escuadras llegaron a vestuarios.

En la segunda parte ElPozo comenzó con un quinteto distinto formado por Alberto García, Fernando, Marcel y Paradynski. Con el mismo guión intenso comenzaron estos 20 minutos con un disparo de Pani y respuesta de Fernando ante el despeje de Molina. Lo intentó Valerio tras una jugada de estrategia. Pero a los seis minutos era Peñíscola quién se adelantaba tras un fallo en la defensa tras despejar Juanjo (2-3). Y casi anota también en propia puerta David. Tras pasar el meridiano Fernando de nuevo con un tiro ajustado al palo, seguido de Darío con una jugada colectiva. Y para ajustar el marcador Felipe Valerio anotó el 3-3 tras un saque de córner. Los últimos minutos no fueron aptos para cardiacos. Juanjo con una espectacular estirada despejó el tiro de Gauna. Entonces el técnico de Peñíscola apostó por Tuli como portero jugador y Juanjo despejó con el pie. Buen disparo de Pani- ex de ElPozo- que no consiguió rematar. Por lo que tras tiempo muerto de Giustozzi Marcel se enfundó la camiseta de portero jugador. Disparó Cholo y Molina a córner. Volvió Tuli en el 5×4 y después ElPozo de cinco. Agustín Plaza marcó el 3-4 tras escaparse el esférico a la defensa murciana. Así concluyó el encuentro con victoria de Peñíscola