CRÓNICA Jª 7| Victoria de EQUIPO ante un combativo Ribera Navarra (2-3)

ElPozo Murcia Costa Cálida FS suma una importante victoria en Tudela al ganar 2-3 a Ribera Navarra FS con goles de Marcel desde los diez metros, Cholo Salas y Rafa Santos. Y una espectacular actuación de Carlos Espindola bajo palos con el regreso de Fernando y Miguelín. Los tres puntos se marchan a Murcia tras casi una semana concentrados en Zaragoza y antes del parón de la competición por ventana de la Selección.

El conjunto murciano con la elástica blanca saltó a la pista del Ciudad de Tudela con Espindola bajo palos, Matteus, Felipe Valerio, Marcel y Cholo Salas. ElPozo, enchufado y con mayor control del partido, gozó de varias ocasiones en los primeros minutos. Primero Cholo con un fuerte disparo que despejaba Gus, al igual que la de Matteus. La primera rotación contó con el regreso de Fernando junto a Leo, Rafa y Darío. Precisamente con ellos llegó la ocasión más peligrosa pero el chut de Rafa Santos se marchó desviado. Pudo inaugurar el marcador Leo Santana tras una buena jugada individual en la que se marchó sólo al área rival y, en el 1×1 con Gus, el esférico se marchó fuera. En el 9 de partido también volvía al juego el capitán Miguelín aportando desborde junto a Cholo Salas. Tras el tiempo muerto, Fernando se la jugó con un fuerte disparo en una contra por banda izquierda pero Gus lo repelió con el pecho. El de Algarinejo ha vuelto muy incisivo como necesita su equipo.

Ismael también tenía minutos en pista junto a Alberto García. Ribera sin apenas llegada en esta primera parte, aprovechó una falta peligrosa Terry para poner el primer tanto. Pero la alegría no les duró mucho ya que en  la siguiente jugada les señalaron la sexta falta y doble penalti para ElPozo. Marcel fue el encargado de tirar el lanzamiento desde los diez metros y goooool del brasileño. El ala empató el encuentro con su pierna izquierda en la escuadra. Así con tablas en el marcador 1-1 ambas escuadras se fueron al descanso.

En la segunda parte Giustozzi apostó por el mismo quinteto inicial. El arreón del descanso surgió efecto  en el conjunto murciano. Cholo Salas adelantaba a su equipo al aprovechar un rechace y poner el 1-2 en el marcador. Y en el 27’ de partido era Rafa Santos quién anotaba el tercero, también, al aprovechar un rechace. Por su parte Ribera, pasado el meridiano de esta parte, subió la presión ante la portería defendida por Espindola. Javivi no perdonó y aprovechó un hueco en el desplazamiento del meta para recortar distancias (2-3). En el 36’ ElPozo se llenó de faltas debido a la intensidad del encuentro. Pato apostó por el portero jugador con David García y ElPozo aguantaba muy bien en defensa. Dani Martín derribaba a Leo siendo claro penalti pero los árbitros pitaron falta frontal para los murcianos.­ Con las pulsaciones a mil por hora el encuentro concluyó con un gran Espindola bajo palos desbaratando una y otra vez la ocasiones de Ribera y la victoria para ElPozo. Los tres puntos se van a Murcia.